Liga Adriática

Luca Vildoza fue elegido jugador del mes con solo dos partidos jugados

11:10 02/11/2022 | El marplatense causó un gran impacto en el torneo europeo desde su llegada a Estrella Roja, siendo el jugador más importante del vigente campeón.

Vildoza llegó a mediados de octubre a Belgrado.

¿Adaptación? ¿Qué es eso? Luca Vildoza parece no conocer esa palabra. El argentino fue elegido como el Mejor Jugador del mes de octubre en la Liga Adriática, con solo dos partidos jugados con Estrella Roja. Tras su llegada a mediados de octubre, el guardia solo jugó ante FMP Meridian y KK Igokea, siendo el líder del equipo, uno de los dos que mantiene el invicto en la competencia.

El premio no sorprende por el talento de Vildoza, pero sí por lo poco que le hizo falta para demostrar que es un jugador importante. Desde el primer momento en el que recibió el balón con la camiseta del Crvena Zvezda, marcó la diferencia. Belgrado le sentó bien al marplatense, quien llegó proveniente de la NBA, tras su corto paso por Milwaukee Bucks, y está demostrando que Europa es el jardín de su casa.

Contra FMP Meridian registró 14 puntos y 3 asistencias, y una valoración de 21 en el primer juego que disputó con Estrella Roja en la Liga Adriática. Luego, contra Igokea fue aún más productivo con 19 puntos y 9 asistencias, obteniendo un índice valoración de 28. El argentino posee la segunda valoración más alta entre todos los jugadores del torneo (24.5), solo por debajo de Daron Russell (24.6).

Los números del argentino hablan por sí solos: 16.5 puntos, 1.5 rebotes, 6 asistencias y 2.5 robos de balón, siendo el líder anotador del equipo que defiende el título y que marcha primero, con récord invicto.

Vildoza habló con el sitio oficial de la Liga ABA y expresó lo siguiente: “Me ayudó mucho hablar con el entrenador en jefe antes de llegar a Belgrado. Me dio la confianza necesaria y me hizo saber que el equipo me quiere. Cuando llegué, todo el equipo me apoyó para demostrar en la cancha de lo que soy capaz. Además, todo el club me ayudó a sentirme como en casa y a integrarme en el entorno de la mejor manera posible”.

 

Compartir