Liga Nacional

Cardo aplicó la ley del ex y Peñarol se llevó un triunfo increíble de Junín

00:21 11/12/2022 | En un partido que parecía perdido, el Milrayitas no se rindió nunca y se quedó en el último segundo con la victoria por 73 a 72, con un Joaquín Valinotti como héroe de la remontada.

Peñarol ganó un juego increíble (LNB Contenidos)

Este Peñarol no cree en imposibles. Es que jugó a lo Argentino, Adrián Capelli puso toda su impronta en la segunda mitad, remontó una enorme desventaja y se llevó la victoria en el último segundo por 73 a 72 ante el mismísimo Turco gracias a un triple de Cristian Cardo.

Al Thornton, con 20 puntos, y Joaquín Valinotti, con 15, fueron las figuras de los marplatenses. En los juninenses no alcanzaron las 24 unidades de Jeremías Sandrini.

El Turco dominó de arranque, con un Garrick efectivo e intenso, con 10 puntos. El conjunto juninense casi no falló de campo, con 11/16. Por su parte, Peñarol solo encontró a Thornton como su arma, anotando 12 de los 13 puntos del equipo en el cuarto inicial.

En el segundo parcial, Argentino se mantuvo férreo en defensa y aprovechó la mala noche de los marplatenses hasta ese momento, que llevaban un 8/27 de campo y seguían dependiendo casi por completo de Thornton. Así, a partir de una ofensiva liderada por Jeremías Sandrini desde la base y buena circulación de balón, los locales llegaron al entretiempo dominando por 41 a 25.

En la segunda mitad, Peñarol poco a poco mostró atisbos de reacción, ante un equipo de Chiche Japez que dejó de circular el balón y abusó del tiro de tres puntos. Para el arranque del último cuarto, Adrián Capelli apostó a la presión en todo el campo y a incomodar aún más con un equipo bajo y más atlético. Así, con buenas apariciones de Valinotti, el Milrayitas pasó al frente en el marcador, a pesar de sufrir hasta la expulsión de José Defelippo.

A partir de ahí se hizo un partido de palo a palo, con muchas imprecisiones de ambos lados y un Argentino que reaccionó y volvió a pasar al frente de la mano de Sandrini. Pero la última palabra no estaba dicha, porque Valinotti metió el primer libre con tres segundos en el reloj, erró el segundo a propósito y agarró el rebote. Y la bola le llegó a Cristian Cardo, que aplicó la ley del ex y le dio un triunfo increíble a Peñarol.

Boxscore oficial del partido

 

Compartir