Liga Nacional

Obras mostró toda su personalidad para vencer en Vicente López

23:28 28/05/2024 | El Tachero tuvo a Andre Spight clave para forzar el suplementario y luego ganarle a Platense por 103 a 99, con 25 puntos de su figura y 27 de Chris Clarke. En el Calamar Eric Flor la rompió con 40 unidades.

Spight, el héroe de Obras en Vicente López (Obras)

Obras golpeó en Vicente López e igualó la serie ante Platense. Fue victoria para el Tachero por 103 a 99 en suplementario en un gran encuentro.

Chris Clarke fue el goleador con 27 puntos y 13 rebotes, pero la figura y héroe fue Andre Spight con 25 unidades, sumado a Franco Smaniotti con 23. En los locales no alcanzaron los 40 puntos de Eric Flor y los 18 de Facu Vázquez.

Platense arrancó mejor el juego con 4/4 en triples, con Flor como generador de juego para castigar los cambios defensivos ante un Obras que buscaba que no penetrara. Obras levantó con Spight y Clarke como goleadores, para terminar el primer cuarto arriba por 22 a 20.

En el segundo periodo se mantuvo la paridad, con rachas para ambos equipos, que no arriesgaban y buscaban al mejor ubicado para tirar. Platense con Flor como principal opción, o también buenas apariciones de Thomas y Vázquez, con el Tachero levantando con 7 puntos de Smaniotti, para irse al entretiempo por la mínima, 43 a 42.

El tachero arrancó el tercer parcial mejor con Smaniotti anotando dos triples seguidos y sacó máxima de 8. Sin embargo, no lo pudo sostener y enseguida levantó Platense con un buen pasaje de Seba Morales, con 6 puntos y un robo, y con Flor como la constante, para dar vuelta el juego y entrar al último ganando por 64 a 63.

Los diez finales del tiempo regular tuvieron siempre al Calamar al frente, pero en el contexto de un golpe por golpe de alto ritmo. Los locales llegaron a sacar hasta 7 puntos con Flor dando un recital y apariciones de Corbalán. Pero ingresó Smaniotti nuevamente desde el banco para levantar a los de Diego Vadell, para mantenerse cerca. En el cierre, Spight no falló desde la línea y, luego de una buena defensa, corrió para empatar el juego y enviarlo al tiempo extra.

En el suplementario apareció un Clarke imparable con dos triples consecutivos (llevaba 0/10 hasta ahí en los dos partidos), sumado a otro de Venegas para sacar 9. El Calamar intentó acercarse a través de un Flor imparable, pero las bombas llegaron nuevamente desde Núñez de la mano de Smaniotti y libres de Spight y Solarin, para sellar un triunfo bien de playoffs y clave.

Boxscore oficial del partido

Compartir