Liga Nacional

Independiente tuvo un parcial furioso y se llevó el oro de Junín

23:24 08/12/2023 | El conjunto de Oliva se llevó una gran victoria ante Argentino como visitante por 96 a 83 con un 15-0 que fue clave, con 22 puntos de Salvador Giletto.

Giletto, el goleador de Independiente (LNB Contenidos)

Independiente de Oliva se llevó una muy buena victoria ante Argentino en Junín por 96 a 83, para seguir subiendo en las posiciones. Los Turcos siguen en caída libre y solo ganaron un juego en 11 partidos en la temporada.

El goleador del juego fue Salvador Giletto, con 22 puntos, seguido por Ezequiel Paz con 18 unidades y Joaquín Nóblega con 17. En los juninenses Manny Payton fue el mejor con 18 puntos, seguido por 17 de Richard Granberry y 16 de Guillermo Aliende.

La primera mitad fue de alto ritmo y golpe por golpe. En este contexto, Payton de un lado tomó el goleo en sus hombros, mientras que del lado visitante Giletto fue la figura, para que Independiente saque ventaja mínima de 45-42.

Ya en el tercer cuarto, el momento de quiebre fue un 15-0 a favor de los de Martín González que le permitió sacar la máxima con Paz y Tomás Nally como figuras (12 puntos y 12 rebotes para el interno). A partir de allí, el Turco intentó acercarse con Jony Slider, Granberry y Aliende sobre todo, pero Independiente tuvo la lucidez para mantener la calma y no permitir que los juninenses se pusieran en partido. Así, los cordobeses se quedaron con una valiosa victoria como visitantes.

Boxscore oficial del partido

Compartir