Liga Nacional

¡Boca tumbó a Quimsa y es el primer finalista de la Liga!

22:25 02/07/2024 | El Xeneize se quedó con un gran triunfo en Santiago por 74-69 en suplementario apostando a la experiencia y jugará la definición por segunda temporada seguida. Vildoza, Langston y Mata, las figuras.

Vildoza brilló en el Ciudad (LNB Contenidos)

Y Boca lo logró. En un partido repleto de nerviosismo, el Xeneize tumbó el Ciudad y se quedó con el pase a la final al vencer por 74-69 a Quimsa en el quinto juego disputado en Santiago del Estero.

José Vildoza fue la gran figura con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, seguido por 13 unidades de Wayne Langston y 10 más 8 rebotes claves de Marcos Mata. En la Fusión no alcanzaron los 15 puntos y 14 rebotes de Taya Gallizzi y los 13 de Brandon Robinson.

En el contexto de un arranque repleto de nervios, ambos tuvieron sus momentos. Quimsa comenzó atacando la pintura y lastimó para un 10-3 con Robinson como estandarte. Del otro lado, Boca reaccionó de la mano de Vildoza e igualó el marcador después de un crecimiento en la defensa, para terminar el primer cuarto empatados en 14.

Las imprecisiones se repitieron en el segundo parcial, donde Quimsa recién anotó un triple después de 9 intentos. En ese contexto, los locales poco a poco sacaron ventajas a partir de los aportes de Seba Acevedo y de Edu Vasirani. Pero la irregularidad de los locales no permitió alejarse ya que Boca aprovechó para lastimar con Langston y Barber en los cortes del pick and roll. Y en ese contexto entraron en un golpe por golpe que se cerró con la visita al frente por 33 a 30.

Con mucho oficio y un gran trabajo defensivo, Boca tomó el control en el tercer cuarto y llegó a sacar hasta 9 de diferencia. Sin embargo, la lesión de Schattmann al inicio de la segunda mitad le mermó la capacidad ofensiva y Quimsa aprovechó para reaccionar poco a poco de la mano del ímpetu de Emi Basabe y Fortunato Rolfi. Así, entre el cierre del tercero y el inicio del último cuarto estampó un 12-1 para pasar al frente. Pero allí el local siguió sin encontrar a un referente ofensivo que anotara con regularidad y no pudo quebrarlo. En este contexto, Boca aprovechó con Vildoza, igualó el juego y luego defendió con uñas y dientes para terminar el tiempo regular igualados en 58.

En el suplementario apareció la defensa de Boca, cortando todos lso circuitos de Quimsa. También el temple ganador en la ofensiva, primero con Langston y luego con Marcos Mata como protagonista con un triple clave a falta de 1.30 y un libre que dio dos posesiones de ventaja a 40 segundos del final.

Boxscore oficial del partido

Compartir