Boca se regaló un enorme triunfo en su regreso a la Bombonerita
23:55 16/01/2023 | El Xeneize mostró personalidad para vencer a Olímpico 84-76 en su estreno en casa, con 18 puntos de Barber y la conducción de Balbi. Gimnasia, a la F4 del Súper 20 con este resu.
Boca jugó su primer juego en la temporada en una Bombonerita renovada y se regaló una gran victoria por 84 a 76 ante Olímpico. De esta forma, el Xeneize logró su segunda victoria seguida y, con este resultado, Gimnasia de Comodoro Rivadavia clasificó a la F4 del Súper 20.
Raven Barber fue el goleador con 18 puntos y 8 rebotes, acompañado por 15 unidades de Jamari Traylor y la conducción de Franco Balbi, con 14 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. En los bandeños el más destacado fue Leo Lema con 15 unidades.
La primera mitad del juego estuvo marcada por un Boca apostando en la pintura con Raven Barber y Jamarri Traylor lastimando allí. Del otro lado, Olímpico tuvo un goleo más repartido, con buenas acciones de Leo Lema y Roberto Acuña. En el cierre los detalles le permitieron cerrar al Xeneize a favor por 35 a 31.
En el tercer capítulo, los locales encontraron un inspirado Leo Schattmann y Barber se mantuvo efectivo en la zona pintada. Los bandeños siempre corrieron de atrás, con buenos pasajes de Lema y Nico Paletta, pero los de Carlos Duro supieron mantener la delantera y el control de los tiempos.
En esto fue clave un Franco Balbi que viene en crecimiento y que se hizo amo y señor del juego. A partir del base juninense, y nuevas apariciones de Barber y Traylor, el Xeneize festejó un gran triunfo.
Notas Relacionadas
Oberá se recuperó y le dio un golpe a Regatas
Los cordobeses al poder en la Liga Argentina
Jayson Tatum brilló en el día de Martin Luther King
San Lorenzo y Peñarol se cruzan en el único juego del martes
Quimsa impuso su ley en Brasil y sigue invicto en la BCLA
Lamarshall Corbett, la apuesta de Unión para cambiar el presente
Austin Rivers contra los highlights: "Están matando al básquet"
El ritmo de juego, la clave de un Varese de Scola que sorprende en Europa
El Kobe Bryant de los negocios también la rompía
El insólito mural de Luka Doncic que enfureció a Mark Cuban