Finalmente, Gregorio Martínez quedó habilitado para dirigir en Biguá
21:49 23/02/2024 | La justicia del básquet uruguayo no dio lugar a la denuncia de la Asociación de Técnicos y el entrenador argentino seguirá al frente de su equipo.
Finalmente, el Tribunal de Contiendas desestimó la denuncia de la Asociación de Técnicos de Uruguay y Gregorio Martínez seguirá al frente de Biguá en la Liga uruguaya. A principios de año el argentino había comenzado su trabajo y había sido denunciado por no reunir los requisitos para dirigir en el país.
El estatuto que generó la denuncia aclara que: "Para ocupar el cargo de Entrenador Jefe o Asistente en un club afiliado a la FUBB, el Entrenador extranjero deberá poseer una experiencia laboral no menor de 3 temporadas (con el 80% mínimo en cada una) en las ligas de los países ubicados en los primeros 10 lugares del ranking FIBA en los últimos 6 años y en el nivel al que aspiran dirigir. Debe tramitar también la reválida del título ante la ENE.FUB."
Por su parte, la Federación Uruguaya de Basketball había habilitado al argentino a ejercer la profesión el pasado 28 de diciembre del 2023, entendiendo que cumplía con los requisitos. El tribunal entendió que la denuncia fue hecha fuera de fecha y la desestimó.
Desde la llegada de Gregorio Martínez, Biguá cosecha tres triunfos y cinco derrotas y cerró la fase inicial de la LUB en la sexta ubicación, con 10 victorias en 22 encuentros.
Notas Relacionadas
El curioso caso de Andrée Michelsson
La Ventana FIBA europea arrancó con algunas sorpresas
Libia sorprendió a Nigeria en el comienzo de los clasificatorios al Afrobasket
Apuntes del triunfo de Argentina ante Chile
Conocé los planteles que cerrarán la primera fecha de la Ventana FIBA
Suerte dispar para los argentinos en Asia: ganó el Che García, perdió Petracci
Se quieren morir: la inédita cifra por la que Dallas perdió a Jalen Brunson
Sigan a Zaccharie Risacher, la perla francesa proyectado a ser 1º del draft
El flaco Pokusevski no va más: OKC lo cortó y Europa está atento a él
Juani Marcos: el ansiado debut en casa y el emotivo mensaje de su papá