Darren Phillip, Ramon Clemente y un encuentro sorpresivo en Rucker Park
15:26 03/10/2024 | Darren es una de las grandes leyendas del básquet callejero estadounidense, ganó una gran cantidad de títulos y fue ovacionado ante la atenta mirada de Moncho.
En la historia de la Liga Nacional de Argentina pasaron gran cantidad de jugadores extranjeros. Algunos hicieron historia, otros pasaron sin pena ni gloria, algunos no tuvieron actuaciones destacados pero dejaron una buena imagen en el país. Dos de esos nombres son Ramón Clemente y Darren Phillip.
Ambos tuvieron varias etapas en Argentina y en ocasiones lo hicieron de manera simultánea. En el ocaso de la carrera de Phillip, Clemente estaba haciendo sus primeros pasos en la Liga Nacional y ambos se enfrentaron. Pero ese duelo tenía varios capítulos anteriores aunque ninguno de esos fue en una cancha de básquet convencional ni una competencia profesional, sino que todo lo contrario. Darren y Ramón liberaron varias batallas en el mítico Rucker Park.
Rucker Park es la cancha de básquet callejero más famosa del mundo. Por allí pasaron grandes estrellas de la NBA como Julius Erving, Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Durant, Kobe Bryant, entre otros. Pero allí también se crió Ramón Clemente. Moncho nació en Queens, uno de los barrios más significativos de New York, situado a una distancia corta de Harlem, la zona en donde está la épica cancha.
Durante sus tiempos en la Gran Manzana, Moncho conoció a todo tipo de personajes. Sin embargo, nada lo preparó para el día en el que tuvo que enfrentarse a la leyenda de Rucker, el viejo conocido llamado Darren Phillip. “La historia con Phillips fue peculiar. Estábamos jugando en Rucker Park y empecé a escuchar que todos decían: ‘DP, DP’. Usualmente, en estas canchas no vas a ver a un jugador que tire de media distancia y se postee. Pero él lo hacía y yo decía: ‘¿Qué demonios?’. Nunca había visto algo así”, recordó Clemente entre sonrisas.
“Esa fue mi introducción con Phillip. Es una leyenda en todas las canchas de New York. Es un walking bucket (un anotador andante en español)”, contó Ramón, quien a partir de ese momento comenzó a respetarlo y a apreciar su juego. Sus caminos se cruzaron nuevamente en Argentina, pero siempre estarán conectados por esos choques en Rucker.
“Es diferente a todo. Tenés que estar allí para sentirlo. Si estás jugando mal, las personas te lo van a hacer notar y también el que esté relatando el partido con el micrófono. Es excitante, cada punto es como una película en la que todos enloquecen y pierden la cabeza. Es único”, todavía rememora Clemente al recordar su querido Rucker Park.
Notas Relacionadas
La semi en París 2024, la derrota más dura en la carrera de Jokic
Arranca la Euroliga: los fichajes más importantes
Jaylen Brown se peleó con Nike, rechazó millones de dólares y ahora creó su marca
Mutombo en Argentina y una visita caótica a un hospital con Manu y Chapu
El cuarto equipo afectado por el traspaso de Towns a los Knicks
Walter Herrmann y el mes que lo confirmó como jugador NBA
Manu Ginóbili, leyenda como sexto hombre, estrella como titular
El año que la Euroliga tuvo a 11 argentinos
Los argentinos que lideran en las estadísticas de la Euroliga
Los argentinos, infaltables en las 25 temporadas de Euroliga
Al estilo de Básquet Plus: acá están todos los planteles de la Euroliga
Popovich reconoció odiar a Chris Paul
El día que Manu y Scola se pelearon con Chapu por Prigioni
Steph Curry y su triple ante Francia: “La memoria muscular tomó el control”
Portland, la llamativa conexión de Nicola y Kammerichs aún con la NBA