Finales LNB

Forastieri y Bruna, dos pilares del proceso glorioso de Instituto

19:52 14/06/2022 | Todo proyecto exitoso tiene sus comienzos y tanto Adrián como Pablo fueron fundamentales para que la Gloria lograra subir a una Liga Nacional de la que es campeón.

Forastieri y Bruna, dos pilares en el proceso de Instituto (Foto: La Voz)

Instituto es campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia, pero todo tiene un comienzo, y este fue con el título en el Campeonato Provincial de Córdoba en 2011. Allí, con el triunfo frente a Hindú, la Gloria daba el primer paso para regresar a la elite del básquet argentino, que había disputado en los inicios de la Liga.

En ese equipo, dirigido por Mauro Felauto, se destacaban Adrián Forastieri, Decorey Young, Germán Colli y Mauro Bulchi, entre otros. Ese fue el primer paso en un largo camino que tuvo siempre a Juan Manuel Cavagliatto al frente del proyecto.

Forastieri no solo fue clave en esa definición, con 21 puntos en el quinto partido frente a Hindú, sino que llevó a la Gloria a ser semifinalista en la temporada 2011/12 del Torneo Federal, cayendo frente a San Lorenzo de Chivilcoy.

En este sentido, el propio exjugador de Instituto vivió la final ante Quimsa y contó sus sensaciones por el logro del club: “Anoche me miré todo el partido y la verdad que me dio mucha alegría ver a Instituto campeón. Saber que uno pasó por esa institución y aportó un granito de arena para que hoy llegue a esta consagración me pone muy contento”.

A partir de la temporada 2012/13, la Gloria llegó al Torneo Nacional de Ascenso y fue protagonista de inmediato, llegando a cuartos de final esa campaña y a la final en la 2013/14. Para la 2014/15 ya no se les escaparía y los de Alta Córdoba se llevaron el título y el ascenso ante 9 de Julio de Río Tercero, con Pablo Bruna como pilar fundamental.

El propio base fue otro de los tantos exjugadores de Instituto que vivió la final como un hincha más y compartió cómo sintió este logro de la Gloria: “Mucha expectativa, era coronar un proceso de diez años en donde el objetivo como institución siempre fue dar un paso más. El haber sido parte durante cinco años de este proyecto hace que las ganas de que a Instituto le vaya bien siempre estén y más cuando se juega algo tan importante”.

Por otra parte, dejó un mensaje para la gente del club y sus hinchas: “Me siento muy contento sobre todo por la gente, por el hincha de la gloria que, hasta el día de hoy, y aún después de haberse coronado campeón de la Liga Nacional me sigue teniendo presente y me agradece por haber ayudado al club a estar donde hoy esta. Así que es hora de disfrutar un logro tan importante, nadie se lo merece más que los hinchas del club por estar siempre, en las buenas y en las malas mucho más”.

Compartir