NBA

Black Mamba, más que un apodo para Kobe Bryant

13:20 25/11/2022 | Kobe utilizó su legendario apodo para devolverle a la gente el fanatismo que recibió durante su carrera, inspirando aún más a futuras generaciones.

Kobe durante su último año como jugador NBA

Kobe Bryant siempre será recordado por sus proezas en la liga y el plano internacional, pero sobre todas las cosas, su apodo tan icónico será un bastión para los próximos jugadores, que ya ha comenzado a inspirar con su lema. De ligas juveniles a su propia academia deportiva, Bryant usó el "Mamba" para retribuir a los demás algo de lo que le habían dado mientras jugaba. Su apodo no era únicamente algo dentro de la cancha, sino que lo llevó a otras alturas incluso en el retiro.

La idea de Black Mamba llegó a Kobe en 2003 durante el momento más duro y más bajo de su vida. Bryant decidió que para ser el mejor jugador que podía ser, necesitaba separar su vida personal de la profesional, llena de polémicas en aquel momento por las acusaciones de una trabajadora de un hotel, quien lo denunció ante la justicia por relaciones no consentidas. Tras haber sido campeón en años consecutivos, necesitaba un nuevo inicio. 

Fuera del deporte era Kobe Bryant, pero en la cancha, ahora era Black Mamba. ¿Por qué? Kobe eligió el nombre en parte por el personaje principal de la película de asesinos, Kill Bill. Kobe tomó el alter ego de Black Mamba muy en serio, comparándolo con Bruce Banner y su transformación en el Increíble Hulk. Una vez, Kobe dijo: “cuando piso esa cancha, me convierto en eso. Soy esa serpiente asesina. Soy frío como una piedra”.

Aunque Bryant ya había ganado tres campeonatos cuando se inventó el apodo, la carrera de Kobe tan solo estaba comenzando. Kobe ganó su premio MVP, sus dos MVP de las Finales, y tuvo su juego de 81 puntos no como Kobe Bryant, sino como Black Mamba. La Mamba Mentality cambió por completo la vida de Bryant, pero no porque se hizo más popular, sino por lo que le permitió hacer a continuación.

Usando el icónico apodo como inspiración, Kobe creó la "Mamba League", una colaboración entre él, Nike y Los Angeles Boys and Girls Club, que le dio a muchos chicos de la ciudad angelina acceso gratuito al deporte y al juego de equipo, pero la leyenda de los Lakers no había terminado de expandir su pasión por el juego tras el retiro. 

Bryant creó la "Mamba Academy", que ofrecía entrenamiento atlético a a competidores de todos los niveles y deportes. Incluso después del trágico fallecimiento de Kobe, la academia y su visión sobrevivieron, aunque la organización eliminó "Mamba" de su nombre por respeto. Kobe usó el Black Mamba para terminar una carrera legendaria, e incluso cuando dijo adiós al deporte, continuó retribuyendo a las personas que más lo necesitaban, gracias a la inspiración de su apodo legendario.

Kobe en su carrera incluso hizo muchos actos caritativos bajo el lema. Donó más de 80 millones a diversas fundaciones para examinar una cura ante el cáncer, bajo su propia fundación, llamada Mamba. Con la creación de la Mamba Academy, ha pasado a llamarse Vivo Foundation. Además, en sus etapas finales como jugador, con su fundación donó más de un millón al museo de historia afroamericana en los Estados Unidos. Un apodo que comenzó por una película llegó a impactar la vida de millones.

Compartir