Juegos Olímpicos

Se picó Francia: el ida y vuelta de Fournier y Collet

12:35 04/08/2024 | A días de los cuartos de final, el escolta francés disparó contra el planteo de juego del entrenador y este le respondió: "Es lamentable e inaceptable".

Vincent Collet y Evan Fournier se distancian (Getty)

Después de una dura derrota ante Alemania el viernes, el escolta estrella de la selección francesa, Evan Fournier, criticó abiertamente el estilo de juego del equipo, apuntando directamente al cuerpo técnico. En una entrevista con Yann Ohnona de L'Equipe, Fournier fue contundente en su análisis: "Creo que nos faltan fundamentos. Debemos avanzar. A veces, creo que nos equivocamos en la forma en que queremos jugar. Y pagamos el precio por eso. Hoy en día, la mejor defensa es el ataque. Ya no es el juego de los años 90 o 2000 donde podías defender a media cancha. El ataque es esencial. Equilibrio en la cancha, juego de transición. Especialmente cuando juegas contra un equipo tan fuerte en transición como Alemania".

La respuesta del entrenador Vincent Collet no se hizo esperar. En una conferencia de prensa al día siguiente, tras la conclusión de la fase de grupos y antes de que el equipo viajara de Lille a París para los playoffs, Collet respondió a las declaraciones de Fournier, calificándolas de "lamentables e inaceptables". Según Collet, Fournier es el único en el equipo que piensa de esa manera. "Evan Fournier no está con el grupo. Esta es una declaración lamentable e inaceptable por la que debe asumir la responsabilidad. No haré más comentarios, pero creo que el grupo está de acuerdo con el plan de juego", afirmó el entrenador a través de Yann Ohnona de L'Equipe.

Collet también defendió la estrategia defensiva del equipo, reconociendo que aunque no estaban haciendo todo perfectamente, la calidad defensiva había disminuido en los últimos dos o tres partidos y que debían recuperarse. "No estamos haciendo todo muy bien. Hay cifras que reflejan nuestra calidad defensiva, y han estado disminuyendo en dos o tres partidos. Tenemos que recuperarnos. Como dije ayer, estoy convencido de que con el equipo que tenemos, no podemos obtener resultados si no tenemos solidez defensiva", concluyó Collet. Un clima difícil antes de un rival duro como Canadá que los espera el martes para los cuartos de final.

Compartir