Gimnasia no será el mismo, pero tiene una ventaja: la continuidad
10:38 06/11/2020 | Los de Comodoro perdieron a su base y a su pivote titulares, pero retuvo al núcleo del equipo que terminó tercero la Liga hasta la cancelación.
Gimnasia de Comodoro es de esos equipos que sabe que todos los años va a perder algo, pero que está preparado para eso. Quizá tuvo que hacer algún cambio que no pensaba (el de Buendía por ejemplo), pero terminó llevándose a Orresta, que si no es mejor es igual.
Quizá la diferencia más sensible sea la del pivote, donde no pudo convencer a Roberto Acuña y tuvo que fichar a Miguel Ruiz, el venezolano que cubre con corazón su falta de estatura para la posición de centro. Igual, el ex Platense demostró que se banca esta competencia pese a sus limitaciones.
Después, mantuvo la base: Diego Romero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y el joven Yoanki Mensia, que no arrancará el torneo ya que tanto él como Bombino no han podido viajar desde Cuba. Agregó también a Juan Fernández Chavez.
Villagrán ha demostrado en estos años al frente del equipo que lo más importante es la línea de juego y que los cambios que puedan darse en el roster, siempre que no sean muchos, no afectan a su idea. Y eso lo ha llevado siempre arriba. Veremos si puede mantener eso en este formato diferente de burbuja.