Gabriel Fernández y una previa a Atenas 2004 muy especial
21:20 12/07/2024 | El pivote estaba esperando el inicio de los Juegos Olímpicos y recibió su primera gran noticia antes siquiera de jugar, pero tuvo un sufrimiento a la distancia.
Gabriel Fernández fue una de las piezas importantes de recambio en el Oro olímpico. Y el interno tuvo grandes noticias ya en la previa, aunque no sin sufrir a la distancia. Es que su hija Julia nació en el día anterior al comienzo de Atenas 2004.
En charla con Básquet Plus, recordó: “Julia nació el día anterior al doble de Manu contra Serbia y Montenegro, el 14 de agosto del 2004. Me acuerdo porque venía en el colectivo y ella nació sietemesina. Fue dos meses antes, me preocupé muchísimo porque era el día anterior a empezar los Juegos”.
Sin embargo, le pintaron una escena muy distinta a la real: “Me contaron una parte de la historia, como que estaba bien y estuvo 30 días internadas, pero ella quería vernos campeones y ya ser parte del mundo. Así que nació un día antes que comience todo. Lleva el básquet en la sangre, es fanática de seguirme a mí, mis últimos años en la carrera, mi parte como entrenador y hoy que estoy de afuera, una pasión tremenda por el básquet, por jugar al aire libre los fines de semana, como cualquier adolescente que tiene una pasión por le básquet” contó Fernández.
17 años después, Julia comenzó su camino con la Selección Argentina y se puso la albiceleste en dos Mundiales U19. Y en 2023 tuvieron la posibilidad de vivir juntos el FIBA Américas U18 donde la niña fue parte importante.
Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Jokic dominó a Wemby y Serbia triunfó ante Francia
Bahiense por bahiense: La Unión tendrá a José Luis Pisani como entrenador
Lucas Victoriano: “Solo luchamos, no jugamos bien”
Rumbo a París: todos los amistosos de preparación
Laprovittola: “Hoy no estamos para competir de manera internacional”
Argentina no pudo con Portugal en su primer amistoso
Gonzalo Pérez y el triunfo de Boca: “El equipo defendió muy bien”
Bautista Lugarini: "No merecimos ganarlo, no jugamos un buen partido"
Traición en puerta: Barça cerca de cerrar a la joyita madridista