Furkan Korkmaz dio detalles de la agresión que sufrió ante Georgia
11:50 05/09/2022 | El perimetral turco fue protagonista de una pelea que comenzó dentro de la cancha y siguió en el túnel: tres jugadores y dos policías georgianos lo atacaron.
La jornada del domingo en el Eurobasket dejó mucha tela para cortar. Tuvo varios condimentos que pusieron el ojo en cuestiones extradeportivas. Uno de esos fue en el encuentro entre Georgia y Turquía.
Como contamos en esta nota, los turcos se vieron perjudicados por la expulsión de Furkan Korkmaz y un preparador físico, tras finalizar el partido y con la victoria de Georgia, el jugador de Philadelphia 76ers fue agredido en el túnel por tres rivales y dos policías. Con lo cual, la federación turca, amenazó con bajarse del torneo.
El propio Korkmaz contó detalles de lo sucedido: “Vieron una sola parte de lo sucedido”, comenzó el jugador turco en una rueda de prensa. Luego agregó: “En la pista nos encaramos y él empezó a insultarme. No permito que nadie me insulte a la cara. Una cosa es el partido, cuando uno te dice una cosa y tú respondes, es parte del juego. Pero lo que me dijo entonces era algo que no podía dejar pasar. Reaccioné como ser humano”.
Luego, continuó con detalles de la pelea: “Me retiré por el túnel junto a nuestro preparador físico. Cuando estábamos llegando al vestuario vi a tres jugadores de Georgia, junto a dos empleados de seguridad, que corrían hacia nosotros. Nos empezamos a dar puñetazos los unos a los otros. Eso es básicamente lo que sucedió”.
Los tres jugadores de Georgia involucrados, fueron: Toko Shengelia, Goga Bitadze y Duda Sanadze.
Para finalizar, comentó: “Fue como una pelea callejera, sin hablar. Vinieron e intentaron atacarnos. Luego, reaccionamos y nos defendimos. También pienso que hubo un problema de la seguridad. Bueno, o que los de seguridad mostraron tolerancia hacia los jugadores georgianos”.
Notas Relacionadas
Prigioni analizó el triunfo ante Puerto Rico: “Todo empieza en la defensa del equipo”
Stephen Curry y ¿una indirecta para Michael Jordan?
Manu y el día que cambió la carrera de Campazzo
La clave para Marcos Delía: "Fuimos inteligentes e intensos en defensa"
Campazzo se adueñó del juego y llevó a Argentina a cuartos de final
Gilbert Arenas: "Curry no es de los mejores en la historia"
Kyrie Irving habló sobre su época con LeBron en Cleveland
La Federación de Turquía amenaza con abandonar el Eurobasket
Batacazo de Georgia ante Turquía
Lo que mal anda, mal acaba: exjugador de la NBA condenado a 23 años de prisión
Bosnia metió otro batacazo en el Euro y superó a Eslovenia
Sorpresa mayúscula: Bélgica bajó a España
Brasil: un país que le sienta bien a Carlos Delfino
Las palabras de Gregg Popovich que marcaron a fuego a un campeón con los Spurs
Kenny Anderson y el peligro de ser entrenador
A 20 años de El Golpe: ¡Argentina le sacaba el invicto al Dream Team!
Videos Relacionados
Play
Bosnia le ganó un partidazo a Eslovenia. Mirá acá los mejores momentos del encuentro
Play
Tortu Deck volvió a ser el máximo anotador de Argentina. Repasa su actuación
Play
Mirá acá lo mejor del triunfo de Argentina ante Puerto Rico por la Americup
Play
Reviví acá el juego de Facundo Campazzo ante Puerto Rico
Play
El showtime de Argentina se llevó el primer puesto de las diez mejores según FIBA