Ferro giró 180 grados y encaró un camino nuevo
23:35 05/11/2020 | Cambió a casi todos sus mayores y también al entrenador y es una apuesta completa, apoyada en los chicos del club.
La crisis económica que ya azotaba al país unido a la pandemia, fue un cóctel demasiado espeso para un club tan grande como Ferro, que se quedó sin funcionar 8 meses y que, de hecho, sigue prácticamente sin actividades deportivas importantes, lo que afecta directamente a sus ingresos.
Ya el año pasado no habían terminado bien en el rubro económico, con conflictos con la mayoría (Orresta, Massarelli, Thomas, Marín), pero solucionaron eso y decidieron ir por otro lado. Dejaron ir a Laginetra y se quedaron con su asistente, Federico Fernández, debutante.
Los mayores del conflicto se fueron todos, más Kevin Hernández, que también partió, y fueron reemplazados por todos ex Liga Argentina o que no estaban jugando en el país. Recuperaron a Gusmao, trajeron algunos extranjeros con hambre y le apuntaron a sus jóvenes, donde hay buenos proyectos y talento, como Spano, Béttiga, Bello y Varisco.
En otras palabras, viendo cómo era el panorama, tomó una determinación que tomaron muchos: bajar el presupuesto con la consigna que jueguen los jóvenes y los argentinos del Ascenso. La devaluación y el Covid fueron los dos argumentos que usaron todos para justificarse, y hay que entenderlo.
Notas Relacionadas
Ferro se va armando: llegaron Mignani y Barreras
Ferro incorpora al misionero Franco Benítez
Oficial: Facundo Zárate, el nuevo refuerzo de Ferro
Pablo Osores, el nuevo refuerzo de Ferro para la 2020/21
Federico Fernández será el técnico de Ferro
Hernán Laginestra dejó de ser el entrenador de Ferro
Boca vuelve a ser aspirante después de un largo tiempo
Bahía Basket, ¿un caso único en el mundo?
Sergio Hernández: "Siempre relacioné a Zaragoza con Bahía Blanca"
Argentino, el equipo que siempre tiene claro su objetivo
Inoxidable: Luis Scola, MVP del mes en la Serie A de Italia