Europa

Ettore Messina, una nueva voz que apuntó contra el calendario

18:54 12/03/2024 | El entrenador del Armani Milano de Italia se quejó de la enorme carga de partidos que tiene su equipo y las lesiones que provoca el poco descanso de sus jugadores.

Messina criticó el calendario cargado

La enorme cantidad de partidos durante la temporada en Europa está haciendo mella en los equipos. Y el último en levantar la voz fue Ettore Messina, el actual entrenador de Armani Milano que fue muy crítico con la carga a la que se exponen los jugadores.

“Estos muchachos juegan 80-90 partidos. Luego la mayoría de ellos van a jugar para las selecciones nacionales en el verano. Las federaciones quieren con razón sus espacios en el calendario, los campeonatos nacionales quieren sus espacios, la Euroliga quiere sus espacios. Si todos quieren su espacio, los que al final ya no tienen espacio son los jugadores” expresó.

Además, agregó: “El número de lesiones ha aumentado exponencialmente. Este es el primer año, a excepción del verano durante el COVID, en el que los equipos tendrán la oportunidad de finalmente hacer algo de preparación [para la temporada] con todos los jugadores, dado que los Juegos Olímpicos terminarán a mediados de agosto”.

Messina expresó, a su vez, que “todo el mundo necesariamente tendrá que renunciar a algo, para que podamos tener una situación más equilibrada. Es decir, menos lesiones y jugadores menos cansados ​​y, por tanto, un producto mejorado en todas las competiciones”.

Pero además, el antiguo asistente de los Spurs analizó una realidad, como lo es un mercado de jugadores de niveles inferiores a los de los últimos años: “El número de jugadores ya probados ronda los 30-35, que son mayores en promedio y que cuestan mucho. También se debe a que la NBA pesca mucho. Los demás son apuestas. El atletismo es una gran cosa, al igual que tener tiradores peligrosos. Como tal, las canchas se han vuelto más pequeñas y tienes cuerpos cada vez más grandes frente a ti. Si no tienes tiro exterior, tu vida se complica mucho. No es fácil. Se cometen errores y hay que superarlos también”.

Compartir