Internacional

El equipo de Favarel brilla: Espartanos, invicto en la Superliga de Venezuela

21:29 05/11/2020 | El conjunto dirigido técnicamente por el entrenador argentino ha ganado los tres partidos que disputó en el torneo venezolano.

Spartans, el equipo de Pablo Favarel. (Foto: VTV)

Al igual que en muchos lugares del mundo y principalmente de Sudamérica, el básquet comienza a tomar forma y a adaptarse al contexto marcado por la pandemia del Coronavirus. Tal es el caso de Venezuela, en donde la Superliga de Baloncesto comenzó con la presencia de un argentino entre los participantes: se trata de Pablo Favarel, entrenador en jefe de Espartanos. Hasta el momento, su pasar por la competencia es implacable.

El conjunto que dirige técnicamente el asistente de Fernando Duró en el seleccionado de Venezuela y que fue creado para captar a los proyectos jóvenes y a los talentos que se encuentren sin club ha ganado los tres partidos que disputó en la competeción hasta ahora: comenzó su camino con victoria 77-72 ante Centauros de Portuguesa, estiró su buen momento al ganarle 65-56 a Broncos de Caracas y hoy venció 82-80 en suplementario a Supersonicos de Miranda.

De esta forma, la institución que cuenta con la presencia de jugadores como Pedro Chourio y Windi Graterol se encuentra entre las tres que han sido capaces de enlazar tres triunfos de forma consecutiva en lo que va de la liga doméstica de Venezuela. Los otros son Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana. El próximo encuentro de Espartanos es el 8 de noviembre, ante Cóndores de Zulia.

Compartir

 



X