Manu y su frustrada llegada a la Liga ACB de España
13:03 28/10/2024 | Ginóbili tenía avanzada las negociaciones para sumarse al Cáceres CB en 1995 pero una inesperada demora atrasó todo. Tiempo después el argentino se iría a Italia.
Emanuel Ginóbili es el mejor jugador argentino de la historia y en su extensa carrera de más de 20 años vistió pocas camisetas. Desde su estreno en la Liga Nacional jugando para Andino de La Rioja en 1995 hasta su retiro en San Antonio Spurs en 2018 en la NBA, solo jugó en Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal, antes de destacarse en Italia para Reggio Calabria y Kinder Bolonia.
Manu llegó a La Rioja para sumarse a Andino de la mano de un viejo conocido: Huevo Sánchez. Ginóbili debutó en la Liga Nacional en Mar del Plata ante Peñarol a fines de septiembre de 1995 y luego de esa temporada, pasó dos años en Estudiantes antes de emigrar a Italia. Allí ganó todo, antes de dar su gran salto a la NBA.
En 1995, antes de volver a Bahía, cuando todavía estaba en La Rioja, Sánchez se contactó con su colega y amigo español Manolo Flores en Europa para ver si tenía un lugar para un joven que tenía un gran futuro por delante. Ese joven, claro, era Ginóbili. El español tiempo después recordó en El Periódico de Extremadura: “Me llamó y me dijo que tenía a un jugador increíblemente bueno y muy joven que quería dar el salto”.
Manu estaba dando sus primeros pasos en la Liga pero ya tenía la cabeza puesta en explotar como jugador. Sin embargo, a pesar de haber tenido un acuerdo económico casi cerrado, el entrenador y José María Bermejo, presidente del Cáceres, tuvieron complicaciones de fechas para ir a Argentina a conocer al jugador.
Ante esta imposibilidad de viajar, el fichaje se canceló. Manu se volvió a Bahía, tuvo dos buenas temporadas en Estudiantes y finalmente pudo armar las valijas para emigrar a Italia, donde construyó su carrera antes de llegar a la NBA. Manolo Sánchez se lamentó con el tiempo: “Con el tiempo lo piensas y fue una lástima, pero en este mundo a veces pasan cosas así”.
Notas Relacionadas
Como Jordan y Dirk, Wade también tiene su estatua desde ayer en el estadio de Miami
Ian Torres, el argentino que integró el quinteto ideal del Sudamericano U15
La emoción de Fernández tras el primer triunfo de un coach español en la NBA
Finalizó el Sudamericano U15 y así quedó el historial; Argentina sigue al mando
Domingo NBA: se lesionó Curry, perdió Golden y Phila ganó su primero
Oberá festejó fuera de casa en un duelo del Litoral
Riachuelo dominó en el Superdomo y le ganó a un Argentino que no levanta
Olímpico venció sobre el final y se quedó con el grupo B de la Sudamericana
Marcos Delía y su vuelta al gol: récord histórico ante Peñarol
Previa LNB: San Martín busca su primera victoria ante un gran Unión
Sudamericano U15: Argentina se llevó el tercer puesto y clasificó a la AmeriCup
El día en que Bird le dio la bienvenida a Stockton en la liga
Anthony Edwards, el encargado de darle la bienvenida a la NBA a Bronny James
Ja Morant: "El básquet me salvó"
Dwight McCray, la apuesta ganadora de Oveja Hernández
Denver Nuggets y su peligrosa sequía
Los Angeles Lakers: un comienzo dulce y prometedor