Selección Argentina

Diego Osella y la selección: "Había una relación algo tirante entre algunos jugadores"

18:27 18/02/2021 | El exjugador que su camada podría haberle dado algo más a Argentina, pero destacó que está conforme en lo personal.

Diego Osella jugó con la selección durante 12 años y fue campeón en dos oportunidades (Foto: CABB)
Diego Osella es una de las grandes leyendas de la Liga Nacional y, por ende, de Atenas de Córdoba. El pivote fue parte del mejor momento del club en su histórica, dónde logró seis títulos en la compañía de Marcelo Milanesio y Héctor Campana, entre otros. Tal fue su infuencia en la institución que su camiseta número 11 fue retirada en el Polideportivo Carlos Cerutti. 
 
Sus actuaciones con la camiseta del Griego le valieron para defender los colores de la Selección Argentina por 12 años. Con los colores de la Albiceleste, ganó los Juegos Panamericanos de 1995 disputados en Mar del Plata y el Sudamericano de 2001. En contraposición de lo que manifestaron Milanesio y el Pichi sobre sus respectivos rendimientos en la Selección, Osella aseguró que está conforme. 
 
"Es una sensación rara. Vivimos muchas cosas, dentro de las cuales fuimos campeones panamericanos y jugamos los Juegos Olímpicos. Aunque quizás podríamos habernos preparado mejor. Es cierto también que había una relación algo tirante entre algunos jugadores, nunca pudimos ponernos de acuerdo en ir todos hacia el mismo lado. Pero en lo personal no creo haber dejado una mala imagen en la Selección, fue una etapa que disfruté mucho y estoy conforme con lo que hice", expresó en diálogo con la CABB.
 
Una de las mayores dificultades que tuvo el básquet de esta parte del mundo respecto a europa es en la posición de pivote, dónde el poderío físico es menor. Osella aseguró que sintió la diferencia por "no poseer ese roce internacional diario que por caso sí pudieron tener las generaciones futuras".
 
"La mayoría de los integrantes de la nueva camada juega en Europa, muchos tienen como compañeros a quienes luego son sus rivales a nivel Selección. Mientras que nosotros sólo los veíamos por fotos y videos, y teníamos un respeto grande por lo desconocido. Por suerte, la Liga de a poco fue mejorando y también se fue adquiriendo ese roce con los extranjeros que llegaban al país, pero esa diferencia era notoria", comentó.
 
Fuente: 
CABB

Compartir

 



X