Especiales

El club que recuperó una cancha desde la pasión de 18 mujeres

18:04 26/03/2024 | El club Deportivo y Cultural Arroyito inauguró su estadio remodelado a partir de una gran historia de amor por el básquet y con las presencias de Marcelo Milanesio, Pichi Campana y Rubén Magnano.

Magnano, presencia ilustre en la inauguración de Deportivo Cultural Arroyito

El club Deportivo y Cultural Arroyito tuvo un evento hace algunos días donde Marcelo Milanesio y Pichi Campana se hicieron virales con su magia en la inauguración del estadio. Fue el momento cúlmine de un proyecto de un año terminado en tres meses a partir del amor por el básquet de un grupo de 18 mujeres.

“Somos un grupo de mujeres que muchas de nosotras llevábamos sus hijos a básquet al club. El entrenador de nuestros niños nos propuso formar un equipo de Maxi Básquet femenino en el cual pudiéramos integrarnos y aprender la disciplina, la mayoría nunca había jugado. A lo largo de tres años fuimos formando un grupo numeroso de más de 25 mujeres, todas muy comprometidas” contó Alejandra Paulin, una de las apasionadas.

“Después de la pandemia hubo una explosión de gente en el club y, por supuesto, las prioridades son las categorías competitivas. Todos los deportes sufrieron la falta de espacio para categoría mayores para este año 2024, peligraban nuestros horarios de cancha, entonces tuvimos la iniciativa de recuperar un edificio abandonado hace 25 años, perteneciente al club y ubicado en el centro de la ciudad” agregó.

Y todo comenzó a finales del 2023: “El 16 de noviembre, como arquitecta, fui a ver el lugar para evaluarlo y le comenté a mis compañeras que podíamos ponerlo en pie nuevamente aclarando que iba a ser un trabajo duro y en poco tiempo. Ellas no lo dudaron y así comenzamos rápidamente a reunir fondos a través de publicidades, con aporte de empresas, de amigos y de gente que creyó en el proyecto. A los diez días estábamos firmando el contrato del piso deportivo con la empresa Vera Pisos Deportivos, que nos dio una mano enorme con las formas de pago”.

Desde allí se convirtió en una causa común de todos: “A fines de diciembre comenzamos las obras y sumamos a los chicos de Maxi básquet, y subcomisiones de voley, handball, patín. Fue un trabajo enorme de albañilería, pintura, carpintería, realizados por todos nosotros, fue todo a pulmón y todos aprendieron las tareas de obra. La satisfacción de haber realizado semejante obra en tres meses la llevamos en el corazón para toda la vida, los vínculos que generamos y lo que la sociedad nos devuelve día a día es hermoso”.

Tomó solo tres meses y el 15 de marzo tuvieron la inauguración: “Fue maravilloso, este lugar representa algo histórico para la ciudad, fue la sede en donde comenzó el club, el inicio de sus actividades. La gente estaba muy emocionada al ver este edificio funcionar nuevamente para actividades deportivas”.

Pero además se dio la presencia de leyendas del básquet argentino con Pichi Campana, Marcelo Milanesio, Rubén Magnano, Walter Garrone, Pablo Moldú y Gastón Blasi. “Tenerlos a ellos dando su apoyo en este logro y alentándonos fue por demás gratificante. Fue un honor. Estamos felices por su apoyo y su presencia nos dieron un show increíble con sus pases y sus tiros. También estuvo presente mostrando sus habilidades Roscó, la mascota de la Liga”.

Por último, Alejandra expresó el deseo de todos para este espacio: “Esperamos que este espacio recuperado del club, la cancha de básquet y voley en el salón cerrado y la cancha  exterior de handball, permitan la inclusión de más deportistas y resuelvan la falta de espacio para la práctica de estos deportes, que entre todos lo cuidemos y que esta forma de trabajo colaborativo y desinteresado se pueda aplicar en los clubes e instituciones, que sea un ejemplo a seguir, que demuestra que con voluntad y trabajo se logran grandes obras, y que los sueños no se cumplen, se trabajan”.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir