Brasil: la Confederación no cede y habrá dos torneos paralelos
22:00 24/07/2023 | El conflicto entre la CBB y la Liga no se termina y ahora los clubes deberán anotarse en la nueva competencia para poder jugar en el plano internacional y los jugadores en la selección.
El conflicto entre la Confederación Brasilera y la NBB, la Liga Nacional de aquel país, sigue latente. Ahora, la CBB decidió dar un paso más y anunció la creación de su propia competencia, a la que los clubes tendrán que registrarse para poder jugar a nivel internacional.
A su vez, los juegos de la NBB no podrán realizarse en las mismas fechas que los partidos de los torneos de CBB y FIBA. Es decir, los equipos de la NBB se podrán anotar pero jugarán ambas competencias
Además, los árbitros brasileros que están vinculados a la CBB no podrán dirigir en la NBB.
Por su parte, si el club se anota en ambas competencias podrá representar a su selección, mientras que, si no lo hace, ese jugador convocado no podrá jugar con la camiseta brasilera, ya que estaría impedido por FIBA. Habrá que esperar por los extranjeros, de quienes aún no se aclaró la situación, con muchos argentinos en camino para la próxima temporada.
CBB divulga nota oficial dando mais detalhes sobre a organização do seu torneio de basquete masculino. E que a Liga caso queira continuar terá que ter seu próprio sistema independente de registro de clubes, jogadores, árbitros e demais profissionais. pic.twitter.com/3cmGYNBGFH
— Enéas Lima (@eneaslima) July 21, 2023
Notas Relacionadas
3x3: las selecciones arrancaron la Nations League con el pie izquierdo
Las duras ausencias que bajan las expectativas de Serbia para el Mundial
Twitter le dijo adiós al homenaje a Larry Bird
La base está en Argentino con la llegada de Guillermo Aliende
Luca Vildoza, ante su gran chance en la Selección Argentina
El mercado de la Liga Nacional: así están los equipos para la 2023/24
Marcos Delía regresa a Italia: nuevo jugador de Apu Udine
Cosolito y su arribo a Instituto: “Vengo para lograr cosas importantes”
Draymond Green y su nuevo compañero: "No me gusta Chris Paul”