BCLAmericas

Flamengo, el candidato que llega en un gran momento

21:26 12/04/2024 | El Mengao buscará el título de la BCLA y llega después de liderar la liga de Brasil, con un plantel largo y con un recorrido sólido en la competencia continental. Jugará semis ante Halcones de Xalapa.

Balbi, referente de un Flamengo candidato (FIBA)

Flamengo llega a la Final Four de la BCLA como el candidato. A su gran plantel le suma el enorme momento en la NBB, donde terminó como líder de la fase regular y se quedó con el Súper 8. Enfrentará en semis a Halcones de Xalapa.

El Mengao llega luego de superar como primero en el grupo y luego venciendo con claridad a Obras en dos encuentros. En lo estadístico el líder individual es Gabriel Galvanini, máximo anotador, con 17.3 puntos, y rebotero, con 8.1 por encuentro. Además, posee un plantel largo con Guillerme Deodato, Didi Louzada, Devon Scott, Scott Machado y Carlos Olivinha.

Además, los créditos argentinos son Franco Balbi, líder en asistencias con 5.3 por juego, y Martín Cuello, afianzado como uno de los tiradores del equipo de Gustavo De Conti. Precisamente el juninense analizó cómo llegan: “Llegamos bien, con un buen ritmo de juego y con mucha confianza para afrontar esta Final Four que va a ser dura, va a ser competitiva, así que creo que estamos bien preparados”.

En este contexto, no escapó al mote de candidato: “Todos nos ponen como candidatos y hay que asumirlo. Yo creo que si hoy hay un candidato es Quimsa por la localía y porque también está fuerte en su liga. Nos toca afrontar esa responsabilidad, la afrontaremos con la mejor manera”.

En cuanto al momento de Flamengo, Franco dijo que “la temporada está siendo positiva, obviamente, por resultados y por cómo se nos vienen dando las cosas a nivel colectivo, así que estamos bien, estamos con muchos desafíos por delante también. Así que siendo protagonistas y tratando de, cada partido, cada entrenamiento, afianzarnos mucho más”.

Por último, destacó que “la clave para todos los partidos va a ser estar bien preparados, estar bien concentrados para tratar de imponer nuestro estilo de juego y después tratar de que todo fluya. Te digo, llegamos bien preparados, así que el foco está ahí en esa preparación previa para después volcar todo adentro de la cancha en los partidos y en los momentos decisivos de la Final Four”.

Compartir