BCLAmericas

Obras va en busca de encarrilar la clasificación en la BCLA

17:33 20/01/2024 | El Tachero jugará el sábado ante UDEC y el domingo frente a Franca en busca de encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League.

Obras quiere clasificar a playoffs en la BCLA (FIBA)

El grupo D de la BCLA tendrá su segunda ventana de partidos en Chile entre este sábado y el lunes. Allí, Obras buscará encarrilar su clasificación a los playoffs de la Champions League.

El equipo de Pete Dominguez jugará ante los locales de UDEC a las 18.40 hs. de este sábado y el domingo a la misma hora enfrentará a Franca, el último campeón. Además, chilenos y brasileños cerrarán el lunes a las 18.40 hs.

El partido más importante para los argentinos será frente a los chilenos, a quienes vencieron por 93 a 75 en la primera ventana. De cara a la posible clasificación, y para ya asegurarse una ventaja en caso de igualdad en las posiciones, este duelo es sumamente clave.

Ante Franca será un desafío en el que estuvieron cerca en tierras brasileñas y cayeron por 94 a 87. El equipo de Helinho no conoce la derrota, es el último campeón y si gana ambos encuentros sellará su clasificación.

Obras tuvo un inicio de año irregular, con una victoria ante Independiente en Oliva y sendas derrotas ante Quimsa y San Martín, todas por la Liga Nacional. Udec, por su parte, comenzó la Liga chilena en estos días, con derrota ante Ancud en el debut y luego con triunfo ante Deportes Castro. Franca, por su parte, lleva ya seis encuentros en la NBB en 2024, con cinco triunfos y una sola derrota.

Compartir