NBA

Jamal Murray y no haber sido elegido nunca para el All Star: "Soy campeón"

20:15 17/02/2024 | Al canadiense, que en sus 8 temporadas (1 lesionado), nunca lo seleccionaron para estar en el Juego de las Estrellas, mucho no le importa tras haber ganado el anillo.

Jamal Murray no se preocupa por no ir a un All Star (Getty)

Si bien el All Star Game es algo casi no deportivo y la mayoría de los elegidos se lo toma para pasar unos días de relax entre colegas, no deja de ser una marca de jerarquía que se hace cotizar y, de hecho, muchos equipos lo ponen como un objetivo en los contratos de los jugadores (sobre todo los más jóvenes o los que nunca fueron a un All Star), con importantes bonus por conseguirlo. 

Y mientras hay nombres en la historia que uno no puede terminar de explicarse cómo llegaron ahí (los apellidos, en otra nota a corto plazo), hay otros que uno no entiende cómo no estuvieron nunca. Y un caso claro es el de Jamal Murray, ya con 8 temporadas en la NBA (1 no la jugó entera por lesión), flamante campeón reinante con Denver Nuggets, que nunca fue elegido para el evento que se hace en febrero. 

En la semana, medios como The Athletic se preguntaban si Murray es el mejor jugador de la historia en nunca haber participado de un All Star y colocaba una lista que, sinceramente, no tenía ningún jugador superior a Jamal. Veamos: Cedric Maxwell, Michael Cooper, Lamar Odom, Jamal Crawford, C.J. McCollum, Drazen Petrović, Mike Bibby, Richard Jefferson, Arvydas Sabonis, Rod Strickland, Al Jefferson, Jason Terry, Jalen Rose, Eddie Johnson, Toni Kukoć, Ron Harper, Jason Richardson, Monta Ellis, Lou Williams, Rudy Gay, Sam Perkins, Damon Stoudamire, Byron Scott, Andre Miller, Josh Smith, Kevin Martin y Eric Gordon.

Cuando le preguntaron al propio Murray si le molestaba esta situación, el hombre de los Nuggets fue muy sincero: "Sé que soy mejor que algunos de los que están allí. Definitivamente. Obvio que me gustaría estar y tener ese reconocimiento, pero la realidad es que gané en los playoffs, en el momento más importante, y ahí fui un All Star, que es donde un All Star debe aparecer, ¿no? No fui elegido en muchos años y soy campeón de la NBA. Y estoy en el mejor equipo del mundo con el mejor jugador del mundo (Jokic). No estoy herido psicológicamente".

Fuente: 
The Athletic

Compartir