Ganar títulos no siempre va unido a recibir el reconocimiento de todo el mundo. Y si no, que se lo pregunten a Golden State Warriors, campeones de la NBA en tres de los últimos cuatro años, y que sin embargo han resultado ser el equipo más odiado de Estados Unidos.
Además de sus logros, los fichajes de Kevin Durant y DeMarcus Cousins también han contribuido a que la popularidad caiga en picada.
Según una encuesta del sitio ZCodeSystem, el conjunto de San Francisco es el más odiado. incluso también son los peores en su propio estado de California, pues aficionados de Kings, Clippers o Lakers también los tienen como los primeros en su lista de villanos.
Otro dato sorprendente es que los Warriors son los peor valorados en el estado de Illinois, pese a la presencia en el equipo de Steve Kerr, ex jugador de los Chicago Bulls, y de que han sido los responsables de que LeBron James no consiguiera llevar más anillos para Cleveland e igualara los seis que tiene Michael Jordan.
Precisamente Los Lakers, el nuevo equipo de James, son el segundo equipo más odiado de la NBA (19 estados) aunque no se sabe si es por la historia de la franquicia o por el reciente fichaje del alero de Akron. Washington es el estado que más rabia tiene al mítico conjunto de púrpura y oro.
En cuanto al resto de equipos, siguen en la lista Boston Celtics y Houston Rockets.