NBA 2016/17

¿Antetokounmpo infravalorado? "Tiene un apellido difícil de pronunciar", dijo Kidd

19:17 29/11/2016 | Jason Kidd, entrenador de Milwaukee, dijo que la falta de vidriera de la estrella de los Bucks se debe a lo complejo que es mencionar su apellido.

Kidd y su estrella "infravalorada": Antetokounmpo
No caben dudas que Giannis Antetokounmpo es una de las promesas más fuertes que tiene la NBA. Por sus condiciones innatas para el básquet, el griego es ese futuro que ya es una realidad. Todavía puede faltarle para ser una estrella absoluta, pero está llamado a ser uno de los mejores jugadores que haya visto la mejor liga del mundo. Apenas tiene 21 años, pero la capacidad del jugador de los Bucks es gigantesca.
 
Esta temporada lo está demostrando con creces, promediando 22 puntos, 8.3 rebotes y 6 asistencias por partido. Además arroja 1.9 robos y 2.1 tapones, líder del equipo por enorme margen en estos rubros. Obviamente, esto lo coloca dentro de uno de los dominantes de la NBA independientemente de su mencionada juventud.
 
Sin embargo, Antetokounmpo no parece tener la misma vidriera y exhibición que otros jugadores. Y según Jason Kidd el motivo de esta "falta de estrellato" no es por falta de méritos, algo que sabemos que sobran, sino por lo complicado que es pronunciar su nombre.
 
¿Cómo? Sí, el entrenador de Milwaukee Bucks declaró recientemente a la prensa que su dirigido es infravalorado por lo complejo que resulta decir su apellido. Con cierto tinte de broma y distendido, pero así lo explicó durante el fin de semana.
 
"No vas a ser capaz de decir rápídamente el nombre de este chico. Es difícil de pronunciar, y eso provoca que no se le preste toda la atención que merece", dijo en declaraciones recogidas por el diario Marca de España.
 
El histórico ex jugador, hoy como entrenador de los Bucks, no cree que la falta de mediatización por parte de su estrella se deba a una cuestión de que la franquicia pertenece a un mercado más chico sino que es por su apellido. Curioso sí, pero hace un tiempo Barack Obama pasó dificultades para pronunciar el nombre del perimetral y quedó evidenciado.

 

 

Compartir