Minicopa

Zustovich, de menos a más: sensación en la Minicopa ACB

12:10 14/02/2020 | El argentino que está jugando el clásico torneo juvenil en Málaga con la camiseta del Real Madrid, cerró la fase de grupos con una estupenda actuación.

ACB Photo

En Málaga se está desarrollando la Copa del Rey ACB, en la que el Real Madrid de los argentinos ya se metió en semifinales, mientras que el Zaragoza de Nico Brussino hará su presentación esta noche. Sin embargo, no son los únicos embajadores albicelestes que son protagonistas en la ciudad del sur de España.

En la Ciudad Deportiva Carranque se está disputando la Minicopa, el certamen de los futuros talentos de la Liga Endesa. Para Real Madrid juega un argentino: Francisco Zustovich. El marplatense la está rompiendo, mientras su equipo ya se aseguró un lugar en la semifinales del torneo, tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos.

En la victoria de ayer ante Cenor Obradoiro por 85-57, Zustovich fue clave y estuvo 23 minutos en cancha. Comenzó como el base titular del equipo de la Casa Blanca y cerró con una planilla de 15 puntos, (6-9 TC), 5 rebotes y 9 asistencias. Como si eso fuera poco, en el juego de hoy, en el cierre de la primera etapa de la Minicopa, tuvo una influencia aún mayor. En el triunfo contra Unicaja Andalucia por 83-65, el joven perimetral argentino aportó 23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 pérdidas y 4 robos, en 28 minutos. "La dirección de un imperial Francisco Zustovich, impuso un juego arrollador", lo describieron desde Prensa ACB.

A partir de mañana, la Minicopa tendrá sus semifinales y el Real Madrid de Zustovich es el gran candidato al título, después de una fase inicial perfecta. La final y el partido por el tercer puesto tendrá lugar en la mañana del domingo 16 de febrero y todo se puede ver a través de la página de Facebook Watch de la ACB.

Compartir

 



X