La Liga 2017/18

Zurbriggen: "Hay un sentido de pertenencia, una idea clara"

16:40 19/01/2018 | Compartimos la palabra Fernando Zurbriggen, una de una de las figuras de Obras en la victoria 92-70 ante La Unión, quien charló con Básquet Plus tras el juego.

(foto: La Liga Contenidos)
Obras tuvo un gran rendimiento en el Tempo del Rock, superó ampliamente a La Unión (92-70) y revalidó la positiva gira que había llevado a cabo por Córdoba. El Tachero impuso condiciones durante buena parte del juego y de esta manera mejoró su récord a un 7-3 que los posiciona en el tercer puesto de la Tabla General. Luego del partido dialogamos con Fernando Zurbriggen, quien festejó por partida triple: primero por el buen momento del grupo, que sumó su tercer éxito seguido; en segundo lugar, por el buen rendimiento personal que tuvo ante los formoseños (11 puntos, 6 asistencias, 6 robos, 4 rebotes y 24 de valoración) y por último porque se transformó en el nuevo Embajador Peak.
 
- Se deben haber quedado muy conformes porque fue un partido sumamente positivo, no solo por el rendimiento sino también por la dificultad que representó un rival encumbrado como La Unión...
. Teníamos en claro que para capitalizar los dos triunfos que habíamos logrado en la gira por Córdoba, era necesario ganar ayer, ni más ni menos que ante La Unión y su racha de cinco victorias al hilo (cuatro de ellas en condición de visitante). Sabíamos que un triunfo nos dejaba terceros en la tabla general, que más allá que es algo que no tenemos que mirar, estamos bien posicionados en el pelotón de arriba y eso genera un impulso anímico
 
- Robaron 19 pelotas, que se tradujeron en 31 puntos, la mayoría fáciles, para ustedes. Anoche fueron Obras en estado puro...
. Yo creo que sí. Si bien durante el primer tiempo no pudimos imponer sobre el juego nuestra identidad de correr y lastimar con el contragolpe, lo pudimos resolver en el complemento. Sobre todo con los recuperos de balón, a partir de los que pudimos anotar fácil y eso también nos llevó a sacar la diferencia en el desarrollo del partido.
 
- En lo personal estuviste muy picante en ese rubro, ya que robaste seis balones. ¿Cómo te sentiste y cómo estás viviendo este arranque de la Liga?
. Justamente esto de los robos y de la identidad defensiva responden al nuevo rol que se me asignó dentro del equipo. Realmente me sienta muy bien, estoy muy cómodo. De hecho, estoy jugando algunos minutos en la doble base con Pepo Barral justamente por eso: tengo más desgaste físico atrás y por ahí me dan vía libre para hacer correr al equipo en cuanto al contragolpe. Quizás en los últimos partidos tuve un rol más revulsivo y también anoche mi pasaje positivo se acompañó con las diferencias en el juego. Se dio todo redondo, por así decirlo.
 
- Ha habido varios cambios últimamente en el plantel y también de entrenador, pero ustedes han salido a la cancha totalmente enfocados y ganaron juegos complicados. ¿Eso habla de la calidad del plantel y la amplitud del mismo?
. Hay una idea clara que se baja de la dirigencia que tiene que ver con poner a los chicos a jugar. Si bien hubo varios cambios, fueron todos extranjeros los involucrados, además del técnico. Hoy en día Lautaro Berra y Luca Valussi están jugando buenos minutos dentro de la rotación, mientras que Tomy Zanzottera, Pepo Barral y yo venimos jugando 2-3 Ligas juntos. Nos conocemos dentro del campo de juego y sabemos lo que puede dar cada uno.
 
- ¿Genera un sentido de pertenencia especial el hecho de que haya tantos chicos que se desarrollaron en el club?
. Ni hablar, hay momentos del partido que estoy con Barral en la doble base, junto con Zanzottera, Kemp y Berra de 5. Entonces sin darte cuenta tenés cuatro tipos en cancha que llevan entre 4 y 5 años en la institución. Va más allá de la competencia en sí, hay un sentido de pertenencia, una idea clara y es algo que venimos construyendo hace algún tiempo. Tiene que ver justamente con esto que te comentaba sobre lo que el club quiere proyectar y demostrar como institución.
 
- El partido del domingo ante Quimsa va a ser particular por el horario (11:00), en el que varias veces habrás jugado en etapas formativas. ¿Cómo se preparan a el encuentro?
. Yo nos había tocado una vez hace un par de temporadas, un partido Obras-San Lorenzo televisado por TyC Sports al mediodía. Si bien es un horario atípico para nosotros, que estamos acostumbrados a competir en un horario nocturno, creo que también tiene sus cosas positivas: no se arrastra el cansancio del día, creo que también suma desde el punto de vista del rating de la televisión ya que en ese horario hay más gente disponible para verlo y se puede promocionar más el deporte. Además, va a ser un partido especial para mí, porque voy a debutar con las zapatillas Peak, marca que confío en mí para designarme como un nuevo Embajador Peak.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir