Zoran Dragic acordó su salida del Unicaja Málaga para seguir su carrera en la NBA
21:41 27/09/2014 | Los malagueños recibirán una buena indemnización por el esloveno, quien jugará a partir de la próxima temporada en Phoenix Suns.
NNLa noticia se confirmó este viernes, cuando el Unicaja Málaga se encontraba en Estambul para disputar la Gloria Cup. Zoran Dragic no ingresó en el partido que su equipo jugó ante Olympiacos de Grecia (perdió 82-69), y casi al mismo tiempo se dio a conocer la noticia de su partida hacia la NBA.
No hubo demasiadas vueltas y tampoco ningún misterio para que las partes lleguen a un arreglo. El esloveno acordó pagar la claúsula de salida, la cual asciende a un millón de dólares. En el plano deportivo será difícil que Unicaja pueda encontrar a un jugador de similares características, sin embargo la indemnización es por demás interesante.
Para todos los que siguen su carrera, no había ninguna duda que la oportunidad de jugar en la NBA llegaría en un corto período de tiempo para uno de los jugadores más talentosos que dio la siempre rica cantera de los balcanes. Hace tiempo que Zoran dejó de ser el hermano de Goran para convertirte en un jugador con nombre propio, reconocido en todos los equipos que jugó, pero sobre todo en la Selección de Eslovenia, tanto a nivel continental como Mundial.
Precisamente en la Copa del Mundo, Dragic fue uno de los jugadores más importantes de una Eslovenia que llegó a cuartos de final, donde fue derrotada por la poderosa formación estadounidense.
Las virtudes de Zoran se reflejan en ambos lados de la cancha. Certero y letal en ataque, también es durísimo a la hora de defender. Ahora esas cualidades las podrá refrendar en la NBA, y junto a su hermano Goran en una franquicia donde puede demostrar todo su talento. Si mantiene la constancia y el espíritu de lucha que tiene, el apellido Dragic perdurará por largo tiempo en la competencia más importante del mundo.