Bahía Basket sorprende con su juventud y su intensidad en el juego y ayer lo sufrió Peñarol que cedió el primer partido de la serie en Mar del Plata. A pesar de salir por cinco faltas, Gastón Whelan valora el triunfo y el recambio excelente que tuvo con Facundo Corvalán pero sabe que la serie recién empieza y va a ser muy dura.
-¿Un triunfo importante para arrancar la serie?
-Sabíamos de antemano que iba a ser un partido y una serie muy dura contra un gran rival y por suerte pudimos estar bien concentrados para poder quedarnos con el primer punto que lógicamente es un gran primer paso pero tenemos los pies en la tierra y sabemos que la serie es larga. Peñarol es un equipo de mucha jerarquía que no se va a entregar tan fácil y va a ser más complicado el domingo.
-¿Se vieron sorprendidos por la segunda unidad de Peñarol?
-Ellos tienen un equipo muy largo, tiene muchos recursos y varios jugadores que tienen distintas características. Cuando empezaron a hacer el recambio, ajustaron más la defensa, nos incomodaron para jugar y se nos complicó para atacar y nos llevaron a cometer muchos errores por tomar decisiones apresuradas. Eso lo favoreció a ellos y por eso nos sorprendió pero por suerte terminó el primer tiempo y pudimos acomodarlo después del descanso.
-¿Como viste el ingreso de Facundo Corvalán y Santiago Vaulet ayer?
-Ayer los chicos jugaron un partidazo, estuvieron muy concentrados en todos los minutos que les tocó entrar y muy agresivos hacia el aro y lo más importante es que defendieron como unos animales como lo vienen haciendo durante todo el año. Fue vital el aporte de ellos tanto ofensivo como defensivo para darnos un poco de alivio a nosotros y dar esa energía e intensidad que siempre le brindan al equipo.
-¿Pudiste hacer una autocrítica al terminar el partido?
-Quizá el hecho más importante es que no tengo que salir por cinco faltas en el próximo partido. Uno quiere defender agresivo y ser intenso y a veces se pasa de revoluciones y perjudico al equipo. Si bien ayer tuve un recambio perfecto con Facu Corvalán, yo tengo que estar más tranquilo al momento de defender y no pasarme de rosca. Igual estoy muy contento con la victoria y porque me reemplazaron muy bien.
-¿Qué crees que hay que mejorar y que repetir para el juego del domingo?
-Básicamente va a ser el mismo planteo. Tratar de no cometer errores ni tomar tiros apresurados porque Peñarol lo aprovecha muy bien y te castiga de tus propios errores. Seguir con la intensidad y tratar de correr la cancha, incomodarlos en sus vías de gol y que no tiren lanzamientos abiertos y principalmente estar concentrados los cuarenta minutos.
Federico Toral
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @fedetoral