Gastón Whelan anotó dos puntos en la ajustadísima victoria 86-84 de Instituto ante La Unión, pero sus dos libres encestados sobre el cierre del partido fueron fundamentales para desequilibrar la balanza en favor de su equipo. Tras unos días de aquel partido y en las horas previas al duelo ante Bahía Basket, el base de Instituto dialogó con Básquet Plus. Será un partido especial para él, porque es contra su exequipo y ante rivales que son amigos, pero eso no lo saca de foco: "Dentro de la cancha uno lo deja de lado y se concentra en jugar".
- Con la victoria ante La Unión lograron el objetivo de entrar a la postemporada. Pero me imagino que ahora querrán quedar lo más arriba posible. ¿Se plantearon un nuevo objetivo para estos cuatro juegos que les quedan?
- Sí, nuestro primer objetivo era clasificar a playoffs. Ya habiéndolo obtenido, nuestro siguiente objetivo es escalar hasta la mejor posición posible, y tratar de conseguir la ventaja de localia para la postemporada.
- Fue una victoria agónica, que con tus libres sobre el final aportaste para que se terminara dando. ¿Sirve para cambiar la cara y las sensaciones tras lo que fue el partido contra San Martín?
- Era importante ganar, por todo lo que significaba. Se tornó un partido complicado, parejo, donde recién en el final pudimos cerrarlo a nuestro favor. Teníamos que cambiar la imagen de nuestro segundo tiempo con San Martín, ya que nos habíamos quedado con una sensación de que el partido se nos escapó a nosotros.
-¿Por qué merecieron ganarle a La Unión? ¿Dónde estuvieron las claves del juego?
- Creo que ambos equipos se podrían haber quedado con el triunfo. En un partido donde cometimos muchos errores, sobre todo en pérdidas, ajustamos la concentración en el momento justo, defendimos intensos y tuvimos la paciencia necesaria para seleccionar la mejor decisión en ofensiva
- En el último mes han entrado en cierta irregularidad. ¿Por qué creés que están atravesando este momento? ¿O es algo que le pasa a todos los equipos en alguna parte de la temporada?
- Creo que es como decís. Al ser una Liga tan larga y competitiva, es posible que la irregularidad se presente en algún momento. Nuestro inicio de año fue muy bueno, con seguidillas de partidos y con victorias, después nuestro calendario fue disminuyendo y creo que el ritmo nos llevó a bajar las revoluciones.
- El fixture en esta etapa volvió a ser exigente y ahora les plantea jugar esta noche ante Bahía Basket. Estimo que es un partido especial para vos, por todo lo que has vivido y por las amistades que has cosechado en el club...
Es así, nos enfrentamos a un rival muy duro como Bahía, y nosotros necesitamos ganar si queremos tener chances de nuestro segundo objetivo. Tiene un sentido especial porque juego contra mis amigos, pero dentro de la cancha uno deja de lado y se concentra en jugar y hacerlo lo mejor posible.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22