NBA 2014/15

Wade y el Heat en veredas opuestas de cara a su renovación

17:18 30/05/2015 | El escolta estaría buscando un último gran contrato con Miami, pero la franquicia parece no estar dispuesta a eso. ¿Entra en la agencia libre?

Wade podría cambiar de aire para la próxima campaña.

Dwyane Wade tiene una cláusula en su contrato que le permite renovar automáticamente para la 2015/2016, ganando algo más de 16 millones de dólares. En un principio, se creía que la cifra convencería al escolta y que no habría dudas sobre su decisión, sin embargo, en las últimas horas, el panorama parece haber cambiado.

Según informan varios medios especializados de Estados Unidos, la idea de Wade a esta altura es no utilizar esa cláusula y de esa forma, transformarse inmediatamente en agente libre. La táctica no significaría en sí que el ídolo dejaría South Beach, pero sí que debería negociar un nuevo contrato jugoso con la franquicia de Pat Riley.

El problema, al parecer, es que el Heat no está tan convencido de que Wade todavía valga el precio de un contrato extenso y caro, por lo que aunque obviamente no lo van a dejar ir sin realizarle una oferta, se cree que la misma no terminaría de convencer al jugador. De esa forma, otros equipos podrían mejorarla y si así lo decide el egresado de Marquette, quedarse con el tres veces campeón de la NBA.

Los problemas de lesiones de Wade son una historia conocida y explican en parte las dudas de Miami, aunque por otro lado, estamos hablando de seguramente la figura más importante en la corta historia de la franquicia de Florida.

Por otro lado, los números de la 2014/2015 juegan a favor de Wade, quien tuvo un muy buen año desde lo individual, tras la salida de LeBron James: 21,5 puntos, 4,8 asistencias y 3,5 rebotes en 62 encuentros y 31,8 minutos por juego.

Además, vale recordar que el escolta ha cedido dinero contractual en varias oportunidades en favor del Heat, como por ejemplo lo hizo el año pasado, donde renegoció su contrato, disminuyéndolo en 10 millones de dólares para darle mayor flexibilidad en la agencia libre a sus dirigentes.

Luol Deng, Goran Dragic y Hassan Whiteside son otros potenciales agentes libres del plantel de Miami para la próxima pretemporada.

 

Compartir