Vuelve Manu: "No pensaba en jugar, solo me quería curar"
21:22 03/03/2016 | Ginóbili volverá a jugar la próxima semana tras una lesión testicular. Ya practica, se encuentra en buen estado y dialogó con los medios de su regreso.
Manu Ginóbili acelera su regreso a las canchas y en el medio de un clima optimista casi con seguridad estará haciendo su retorno a la acción la próxima semana. El escolta se recupera de una operación testicular, derivada de una lesión que sufrió el pasado 3 de febrero ante New Orleans Pelicans (tras un rodillazo de Ryan Anderson).
El argentino reapareció ante los medios durante la jornada del miércoles, en la antesala al choque que San Antonio disputó ante Detroit Pistons y declaró que ya tiene la disponibilidad para volver a jugar. Sin dudas fue una de las novedades más importantes de las últimas horas.
"Fue una situación de juego muy desafortunada, me lastimé con gravedad, nadie esperaba algo así. Tuve que estar sentado por un mes. Fue muy doloroso. La primera semana fue muy dura, pero después comencé a mejorar. No había demasiada experiencia en esto porque nunca había pasado algo de esto antes en la franquicia, el doctor nunca había tenido a alguien con esta lesión, entonces tuvimos que trabajarlo. Pero hace unos días, me dijo que estaba listo para hacer cualquier cosa que quisiera siempre y cuando no sintiera dolor o incomodidad", comenzó explicando Manu.
"Estoy progresando bien, practiqué un poco, me siento bien y estoy acondicionándome... estoy listo para jugar. Necesito ponerme en ritmo y acondicionarme, no juego hace cuatro semanas, pero estoy para jugar, estoy progresando bien. El equipo es muy cauto. Estoy buscando volver a jugar la próxima semana, no podría decir si a comienzos o finales de la semana, pero tengo la confianza de que sucederá. En las prácticas que hice no sentí dolores así que estoy feliz de poder volver antes de lo planeado".
Está claro que Manu necesitará un periodo de readaptación en cancha porque está parado hace varias semanas, pero lo alentador de todo esto es que vuelve antes de lo estipulado (en realidad en el lapso menor, porque se le había diagnosticado como mínimo un mes de inactividad). En el medio de ese acondicionamiento, el argentino explicó que usará una protección para la zona que había sido afectada para evitar un suceso similar en el futuro.
Ginóbili se ha perdido once partidos hasta ahora y si bien no pudo dar una fecha determinada para su regreso lo cierto es que volverá la próxima semana. Consultado por su ansiedad de volver al parquet, el bahiense confesó que la lesión lo golpeó bastante y que por momentos dejó de tener como prioridad regresar a jugar sino que lo más importante pasó por sanar.
"Realmente hubo días en los que no pensaba volver a jugar, solo me quería curar. Quería sentirme bien y me sentía mal. La primera semana no tuve como prioridad regresar a jugar. Pero cuando tienes un problema de salud, y no quiero ser dramático, la verdad es que estaba luchando. Solo quería estar saludable, sentirme bien".
Ginóbili también tuvo tiempo para explicar cómo fue ese momento de la lesión, no desde lo se pudo apreciar en la desafortunada jugada sino desde las sensaciones de dolor que padeció.
"Cuando usualmente sucede, duele mucho. Ahora fueron tres minutos, cinco minutos, diez minutos, veinte minutos, una hora, hora y media, y continuaba con el mismo dolor. Cuando llegamos a la clínica me hicieron unas radiografías y el doctor dijo 'debemos operarlo ya mismo'. Cuando me dijeron que me tomaría un mes o mes y medio no lo podía creer, aunque había que ser optimista. Fue una situación muy desafortunada".
Consultado sobre donde rankeaba esta lesión con respecto al nivel de dolor, comparadas con otras, el bahiense no dudó: "En el tope, seguro. Fue la más dolorosa". Además, aclaró que por un tiempo tendrá que usar un protector en la zona lesionada.
El escolta, ya mucho más aliviado y siendo consciente de su feliz mejoría, hasta se dio el gusto de bromear sobre su presencia en unos Spurs que tuvieron una Gira de Rodeo muy alentadora (ganaron 7 de 8 partidos) y que están de racha aún sin su incidencia en cancha. "El equipo lo hizo tan mal sin mí. Ganaron 11 de 12, creo que no me quieren de vuelta".