Liga Argentina 2019/20

Villafañe: "Vamos por el objetivo de salir campeones"

16:01 14/02/2020 | El entrenador de Barrio Parque tomó las riendas del equipo hace pocos días tras la salida de común acuerdo de Fernando Aguilar, quien logró la clasificación al Súper 4.

Villafañe en la jornada de capacitación durante el jueves en Oberá (Foto: Prensa Barrio Parque)

Esta noche, Barrio Parque se enfrentará a Deportivo Viedma en la primera semifinal del Súper 4 de la Liga Argentina en Oberá y Elián VIllafaña, su entrenador, dialogó con Básquet Plus acerca de lo que esperan encontrar en el torneo, analizó al rival y cómo fue hacerse cargo del equipo, primer como interino y luego como entrenador confirmado.

-¿Qué esperan alcanzar con el equipo en esta nueva edición del Súper 4?

Esperamos sin duda salir campeones, es un torneo muy importante, con rivales muy difíciles y que tiene como consecuencia la posibilidad de jugar un torneo internacional. Así que vamos por ese objetivo, por salir campeones del torneo.

-Van por la revancha de lo sucedido el último año en la final con Salta, ¿qué diferencias encontrás entre la edición del año pasado y la actual respecto al equipo y el momento que viven?

No estuve en el equipo el año pasado pero sí puedo decirte que el equipo está bien, con la confianza en levantada y estamos empezando a creer nuevamente en lo que veníamos haciendo. El equipo está bien y está listo para afrontar el desafío.

-En semifinales les toca un rival complicado que en estos momentos está segundo en la tabla de la conferencia Sur y con un muy buen presente, ¿cómo se prepara el juego de esta noche?

El rival es durísimo, como lo son Estudiantes y Oberá también. Están haciendo una temporada excelente, tienen jugadores de jerarquía, muy buen entrenador, sin dudas va a ser difícil. El juego se plantea sobretodo defensivamente, intentar bajarles el goleo, controlar el poste bajo, las acciones de bloqueo directo de (Pedro) Franco, ese es el pricipal recuso que tenemos que tener.

-Hace poco te tocó agarrar el equipo de manera interina y con los buenos resultados lograste quedarte con el puesto, ¿qué encontraste cuando asumiste y cómo hiciste para levantar el nivel del plantel?

La primera acción que hicimos fue entrenar bien, hacerlo lo mejor posible y a partir de eso recuperar la confianza que el equipo supo tener al comienzo del torneo. Esa fue la labor básica y principal, atender las emociones de los jugadores y que vuelvan a recobrar la confianza.

 

Emiliano Iriondo | [email protected]

En Twitter: @emi_iriondo

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X