BCLA 2019/20

Vildoza: "San Lorenzo es un club diferente al resto"

15:37 25/03/2020 | El base cordobés, que está cumpliendo con la cuarentena en Córdoba, contó cómo está llevando esta situación y sus sensaciones de formar parte del elenco de Boedo.

José Vildoza va por su tercer título continental con San Lorenzo (Foto: FIBA)

Después del segundo partido entre Quimsa y San Lorenzo se paró el deporte a raíz del coronavirus, por lo que el tercer y definitivo punto de la serie deberá esperar, para así definir al finalista que enfrentará a Flamengo. Ahora, en plena cuarentena, ambos equipos preparan e imaginan ese encuentro como José Vildoza, el base del Ciclón, que habló en un vivo de Instagram de la cuenta oficial de la BCLA (@bclamericas).

"Fue una lástima que haya sido el segundo sin público. Ahora está 50 y 50. Quimsa es un gran equipo y sabemos los dos cómo lastimarnos. Igual falta mucho, hay que ver cuándo se juega. Estamos a un paso de cumplir un nuevo objetivo para el club, que es una final de América, tenemos la chance ahí cerquita", aclaró el base que llegó a San Lorenzo desde Libertad de Sunchales en 2017.

Vildoza contó también cómo se vive el momento de cuarentena, hoy en su Córdoba natal, y acompañado por su madre: "Trato de estar más con ella, además de entrenarme gracias a que el club que tengo a la vuelta de mi casa me dio unas pesas para que use en estos días. Hay que pensar en lo que viene con San Lorenzo porque es un club que siempre quiere ganar, y eso es genial. Es diferente al resto de los clubes, están acostumbrados a ganar y eso te pone la vara muy alta. Por ejemplo, contra Quimsa no sabíamos si había mañana, debíamos suplir los errores del partido en nuestra cancha. Nunca nos damos por vencidos. Siempre tratamos de dejar a San Lorenzo en lo más alto. Al principio en el club me costó asimilar jugar pocos minutos, pero me pude hacer un lugar, incluso compartiendo minutos con Penka Aguirre".

Justamente Aguirre es el base titular y uno de los emblemas que tiene San Lorenzo, y Pepe Vildoza lo elogió: "La mejor virtud que tiene es que es muy líder. Es inteligente y sabe cuándo y dónde pasarla. Está en un gran nivel como otros bases argentinos, por ejemplo, siempre dije que mi espejo es Facu Campazzo, que tiene una intensidad increíble. Hay mucho por aprender de los mejores. A mí me encantaría dar el paso al básquet europeo y es para lo que trabajo, aunque no pienso todo el tiempo en eso, porque el deporte se trata de disfrutar. El día que no me divierta en una cancha, no lo haré más".

Es la primera edición de la Basketball Champions League Americas, y para Vildoza el formato es muy bueno: "Es genial, muy atractivo, esto de que todos los equipos puedan jugar de local, ante su gente, y poder viajar, lo hace muy interesante. Ojalá que podamos llegar a la final".

Fuente: 
Prensa BCLA

Compartir

 



X