La Liga Argentina 2017/18

Victorias para los líderes Viedma y Norte; Parque Sur también ganó

00:16 29/11/2017 | Por la Liga Argentina, Viedma sigue sólido en casa y venció a Estudiantes mientras que Norte ganó en su visita a Echagüe. Parque Sur venció a La Unión.

Viedma, a paso arrasador en casa (foto: Río Negro)
Echagüe de Paraná 75 - Deportivo Norte de Armstrong 78
Faltó regularidad / La Cábala
 
Echagüe volvió a ser un equipo de ráfagas y cayó por 78-75 ante Deportivo Norte de Armstrong. Se trata de la séptima derrota del Negro en el torneo y en su próxima presentación deberá visitar a Libertad de Sunchales, este sábado.
 
Echagüe jugó un inspirado primer cuarto en el que consiguió construir diferencias a partir de la solidez de su defensa y la generación que hubo en el poste bajo.
 
Pero con el paso de los minutos cometió errores y de una diferencia de seis puntos a favor (8-2) pasó a perder por 13-10, con un triple en el que se vio la peor cara del Negro, que cometió errores en las coberturas.
 
Fue de ese modo que el equipo conducido por Ignacio Barsanti entró en un palo por palo que no lo favorecía, pero del que terminô sacando provecho para finalizar arriba por 17-15.
 
En el segundo cuarto se vio el porqué del inconveniente de los paranaenses al jugar palo a palo. Es que la precisión en velocidad de Toia le permitía a la visita generar espacios y convertir en posesiones largas.
 
Bloqueando el juego ofensivo de su rival, Norte solo se dedicó a sacar distancias. Con la inspiración de su base y con un buen juego interno, el equipo de Armstrong se manejó como quiso en buena parte del tramo.
 
Echagüe supo reaccionar a tiempo para que el rival no se le escape en demasía, pero la distancia de cinco en un partido con las características de este parecían nada despreciables. Fue 37-32 al cabo de los primeros 20 minutos de juego con el equipo dueño de casa con la obligación de mejorar para evitar la derrota.
 
Echagüe salió perdido en el tercer cuarto. Su rival estuvo atento al mismo nivel que el Negro estuvo distraído, por eso le marcaron una importante diferencia que llegó a ser de 11 puntos y forzó el pedido de minuto de un enérgico Ignacio Barsanti.
 
El local no se defendió bien en este partido. Cometió errores impropios de un conjunto que tiene como característica principal el juego defensivo, aunque al cabo de los 40 minutos consiguió bajar el goleo promedio de su rival (de 86,3 hasta este partido). Falta de relevos y una floja búsqueda de la segunda pelota en el aro propio provocaban que Jerrell Martin y Leandro Gerez dominaran las dos zonas pintadas.
 
Nuevamente dependió de una reacción unipersonal de Bryan Coleman el equipo de Barsanti para irse al último descanso aún en partido. El extranjero del local marcó siete puntos consecutivos antes del 61-54 final del tramo.
 
En la parte final todo fue mucho más parejo. Pese a que Norte llegó a sacar una diferencia de ocho puntos por momentos, el equipo de calle 25 de Mayo, liderado por un positivo Lisandro Ruiz Moreno, consiguió acercarse en el marcador.
 
El punto a punto y la gran cantidad de faltas cometidas -y buscadas- por el equipo local terminó desfavoreciendo al espectáculo, que en esta parte fue muy cortado. La salida por faltas de Martin hicieron augurar lo mejor al equipo local que había logrado ponerse a cuatro y tenía la bola, pero un error en defensa terminó con Gerez lanzando sólo desde la línea de 6,75 metros y convirtiendo un triple que parecía sellar el resultado.
 
Pero Echagüe intentó en el final y logró acercarse con una gran intervención de Raúl Pelorosso -siete puntos consecutivos, los últimos del local- y de esta manera metió presión para empatar, pero finalmente el tiempo no bastó y fue victoria de Deportivo Norte por 78-75.
 
Echagüe fue nuevamente un equipo con ráfagas, aunque esta vez pesaron más las de su rival, que fue regular dentro de todo el juego y salvo el flojo inicio tuvo un gran rendimiento colectivo, como viene mostrando en el campeonato.
 
 
La Unión de Colón 80 - Parque Sur 84
Se escapó por poco / Manuel Bottene - Prensa La Unión de Colón
 
La Unión cayó como local 80-84 frente a Parque Sur por una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de básquet. El Rojo tuvo un buen rendimiento, pero no logró conrolar a Elnes Bolling que con 27 puntos fue el artífice del triunfo de los azules.
 
El dueño de casa comenzó bien el partido con Alejo Crotti y Jeffrey Fahnbulleh como abanderados. La visita no cedió demasiado terreno y siempre que La Unión tomó distancia, apareció algun disparo lejano para achicarla inmediatamente.
 
En el segundo cuarto, a los de Cristian Santander se les complicó anotar, la defensa de Parque Sur se cerró y en los contagolpes aprevechó para  minimizar la brecha.
 
El Rojo contestó con un parcial 7-0 para tomar nuevamente aire, pero entre Pablo Alderte y Ezequiel Martínez pusieron en juego a la visita otra vez y al descanso largo mandaron los locales por 40-38.
 
En el complemento, Parque Sur arrancó mas enchufado y de la mano de Alderete, Martínez y del triplero Elnes Bolling tomó una ventaja de seis puntos. Pero los lanzamientos lejanos también estuvieron a la orden en La Unión y con conversiones de Crotti, Mendoza y Picton, los locales retomaron el control del marcador.
 
En los 10 minutos finales, La Unión estiró a cinco puntos la diferencia, pero Alderete y sobre todo Bolling se encaron de revertir la situación para los uruguayenses.
 
Los Rojos no pudieron en los minutos finales contra el tridente Sureño compuesto por Bolling, Alderete y Martínez. El partido se cerró 80-84 para la visita y La Unión no pudo conseguir su segunda alegría en Colón.
 
 
Deportivo Viedma 81 - Estudiantes de Olavarría 76
Depo Viedma está imparable en casa / Río Negro
 
Deportivo Viedma está imparable en el “Cayetano Arias”, sumó su sexto triunfo en fila y a pesar de no contar sin Alexis Knecht, logró derrotar a Estudiantes de Olavarría por 81 a 76 por una nueva jornada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.
 
El venezolano Francisco Centeno volvió a hacer de las suyas y fue la figura del partido con 24 puntos (10-14 en dobles y 4-4 en libres) y 10 rebotes. Pero no estuvo solo porque Federico Mariani (19 puntos) y Federico Grün (11) fueron determinantes sobre el cierre del partido.
 
Antes del inicio del encuentro, los jugadores le desearon a su compañero Knecht una pronta recuperación. El artillero fue operado de su mano izquierda y tendrá unos dos meses de recuperación.
 
Viedma dominó los primeros tres parciales y no sintió la limitada rotación teniendo en cuenta que Pedro Franco jugó unos minutos y la ausencia de Knecht. Hubo un buen pasaje de Mariani en el primer parcial y antes de irse al descanso largo apareció Centeno en la pintura para sostener arriba al local por 45-39.
 
Al regreso de los vestuarios, Estudiantes no encontró la forma de romper la defensa de su rival y no estuvo efectivo en los primeros minutos que fue aprovechado por el dueño de casa para escaparse por dos dígitos (58-48). Sobre el cierre con apariciones de Lonzie y Montes, la visita achicó la diferencia a cuatro tantos (63-59).
 
Incluso en el inicio de los diez minutos finales, el Bataraz pasó al frente (68-67) por primera vez en el partido pero un triple de Grun fue clave para devolver a Viedma al frente del marcador. Incluso logró una ventaja de siete puntos (78-71) cuando quedaban menos de dos minutos y medio para el final.
 
Depo no dejó pasar esa gran oportunidad y si bien Estudiantes se ilusionó con dar vuelta el marcador, Federico Grun con una corrida de aro a aro y un triple de Federico Mariani sepultaron la esperanza de la visita para abrochar una nueva victoria y seguir liderando en soledad.
 
Así llega Viedma al clásico de la Comarca que se disputará este sábado en Carmen de Patagones. Mañana será el turno de Atenas, que recibirá a Estudiantes con la idea de cortar con la negativa racha que arrastra desde el último derby con Viedma.
 

Compartir