Victoriano: "Si contratamos otro extranjero tiene que ser de calidad"

11:17 07/08/2018 | Básquet Plus habló con el entrenador de Regatas sobre la temporada que se viene de la Liga Nacional 2018/19.

Foto: La Liga Contenidos

Lucas Victoriano estará al mando de Regatas para esta temporada en la LNB. El año pasado, el tucumano llegó al Final Four de la Liga de las Américas con Estudiantes, un resultado histórico para el club de Concordia.

-¿Ya naturalizaste que en un año jugaste la final de la Liga de las Américas y ahora vas a dirigir Regatas?

Me pasaron muchas cosas en poco tiempo. Creo que no lo voy a naturalizar nunca, los entrenadores estamos de paso. Hay que hacer las cosas bien todos los años para seguir figurando. El cambio de club es significactivo y lo que vívi el año pasado con Estudiantes fue increíble, todavía no me paré a pensar estas cosas por la vorágine de la competencia.

-¿Van a traer otro extranjero más? Si viene, ¿va a jugar el Súper 20?

Si viene un extranjero va a ser para reforzar el juego interior. Para que la contratación se haga tiene que ser un jugador de calidad. No tenemos apuro porque el Súper 20 es una competición previa a la Liga Nacional, no hay descenso y se puede competir con más tranquilidad. Si aparece la oportunidad, la tomaré.

-El año pasado Paolo Quinteros no encontró su potencial físico, ¿tenés en mente hacer algo para conseguir el máximo de él?

Ahora Paolo está bien. Físicamente está apto para jugar la Liga Nacional y es un jugador que marca diferencia, sobre todo en los finales de partido. Acá en Corrientes es un emblema y tenerlo te da tranquilidad, sino tendríamos que haber apostado por otros jugadores. Estoy contento que haya firmado con Regatas. Tengo que encontrarle un lugar en el equipo para que pueda disfrutar la temporada. Tengo entendido que el año pasado sufrió bastante. Voy a tratar de dósificarle el tiempo de juego. Capaz que si está 5/6 minutos en cancha y descansa, luego puedo rendir más.

 

En Twitter: @basquetplus

Compartir