Lituania

Victoria para el Rytas de Nicola y pasaje a la final

20:10 25/05/2015 | El conjunto del entrenador argentino venció por 3 a 1 al Neptunas y se aseguró un lugar en la final de la LKL, donde chocará con el Zalgiris.

Nicola llegó a la final en Lituania.

Era la final que la lógica del básquet lituano apuntaba como más probable y se terminó cumpliendo: el Lietuvos Rytas de Marcelo Nicola venció por 3 a 1 al Neptunas y de esa forma, se aseguró un lugar en la final, donde ya esperaba su histórico rival, el Zalgiris.

El cruce con el Neptunas no fue nada sencillo para el Rytas, que recién pudo definirlo con un cerrado 92 a 87 como visitante, en el último encuentro. Los de Nicola dominaron con claridad la primera mitad (46-26) tras un tremendo segundo cuarto (32-8), pero aflojaron en la segunda parte y terminaron ganando con sufrimiento incluído.

Antanas Kavaliauskas fue el goleador del ganador con sus 21 puntos, además de 13 rebotes, mientras que Martynas Gecevicius lo acompañó con 18 tantos. Por el lado del Neptunas, de poco sirvieron los 20 puntos de Mustafa Shakur y los 17 de Martinas Mazeika.

En la final, ya esperaba el Zalgiris, mejor marca de la serie regular (36-4) e invicto hasta el momento en los playoffs (6-0). Ambos conjuntos tienen una rivalidad enorme y son los únicos campeones en la historia de la LKL: el Zalgiris ganó 16 ediciones sobre 21 disputadas, incluyendo las últimas cuatro, mientras que el Lietuvos Rytas se llevó las cinco restantes.

Esta será la 15° vez en 16 campañas que Zalgiris y Lietuvos Rytas peleen por el título. ¿La única excepción en ese período? El año pasado, cuando el Neptunas logró dar la sorpresa llegando hasta la final, para luego caer allí por 4 a 2. La serie decisiva de la 2014/2015 inicia este 28 de mayo, dentro de un formato al mejor de siete con una curiosa alternancia de localía de un partido por equipo (arranca en cancha de Zalgiris).

 

Compartir