LNB 2014/15

Vecchio: "Estoy muy contento con lo que estamos haciendo"

16:46 10/03/2015 | El entrenador de Lanús palpitó el choque de esta noche ante Bahía Basket y analizó a su equipo. "Somos pocos pero buenos", dijo. Analiza hacer cambios.

Vecchio habló en la previa al choque ante Bahía Basket y analizó el presente de su equipo. (Foto: Ligate Una Foto).

Lanús tendrá un partido muy importante esta noche ante Bahía Basket. El Granate visitará el Osvaldo Casanova con la intención de sumar un triunfo y cortar una mala racha de cinco derrotas en fila. Además, el choque de hoy será clave pensando en la tabla de posiciones del Sur, donde Lanús aspira a subir al 7° puesto de la conferencia (si gana pasará a tener 36.1% efectividad, mientras que Bahía quedará con 36.8% y se verá presionado).

El entrenador de Lanús, Guillermo Vecchio, analizó junto a Básquet Plus el partido que tendrá esta noche ante Bahía. Frontal, sabiendo que su equipo debe mejorar más pero remarcando que ha crecido, el técnico espera sumar una victoria en rodeo ajeno aunque el objetivo máximo es evolucionar como equipo.

- ¿Qué esperás del partido de esta noche ante Bahía?
. Va a ser un partido muy interesante, vamos a jugar contra un equipo que hace cuatro está en formación y que tiene un modelo de trabajo adecuado e ideal en cualquier lugar del mundo. Nosotros venimos muy bien y hemos mejorado mucho nuestro nivel sobre todo en defensa. Somos pocos pero buenos, y eso es dos veces bueno, pero a veces ese plantel corto de jugadores con experiencia hace que se sienta. Nosotros hicimos una apuesta desde el principio sobre del desarrollo de los jóvenes, y a veces eso hace que lo paguemos un poco.

- ¿Dónde estará la clave del partido?
. En hacer una buena defensa, en no permitir tantas situaciones ofensivas, tenemos que tratar de defender bien el pick and roll. Hay dos jugadores de ellos que desde el banco siempre han dado muchas soluciones, uno de ellos es Redivo y el otro, si repiten como el partido anterior y priorizan el hombre grande con Cantón, será Eslava, que llega con la conocida ley del ex y siempre juega muy bien.

- Puede ser un partido importante de cara al futuro en la clasificación.
. Hemos hecho dos buenos partidos contra Quilmes y Peñarol, y saber eso nos hace llegar con más ganas de ganar este partido de visitante. Para nosotros sería muy importante ganar. Honestamente somos muy conscientes de lo que estamos haciendo, estamos firmes en el desarrollo de nuestro programa y si le ganamos hoy a Bahía nos pondríamos a tan solo un partido de ellos en la tabla, teniendo aún un partido menos. Pero después de eso queda mucho, van a faltar 17 partidos más, así que va a correr mucha agua debajo del puente hasta que mayo.

- Han tenido varios juegos perdidos sobre los últimos minutos, ¿cómo influye eso?
. A nosotros nos ha pasado de perder doce partidos con cinco o menos puntos de diferencia. Estamos enfocados en tratar de arreglar eso y los muchachos lo van haciendo cada día mejor. Hay una realidad y es que nosotros hemos juntado jugadores de varios equipos, es bastante nuevo el grupo, solo Romano y Enzo Ruiz han podido jugar juntos hace tiempo atrás, y es natural que se necesiten varios partidos para ir acomodándose.

- ¿Hay algún lamento sabiendo que estuvieron muy cerca de llevarse esos partidos?
. Hemos perdido varios partidos en finales cerrados, en muchos de ellos con posibilidad de haberlo definido nosotros, con la pelota en nuestras manos. Duele, pero estamos trabajando en mejorar, con la cabeza metida en crecer y también apuntando a lo que serán los playoffs. Nuestra prioridad es mejorar como equipo, los muchachos lo están aprendiendo y en lo personal yo también estoy aprendiendo mucho de la Liga. Ese es el objetivo del club, de los jugadores y el mío. Estoy muy contento con lo que estamos haciendo, pesa a no poder estar con tres o cuatro partidos más ganados.

- Días atrás hablaba con Gramajo y me contaba lo muy importante que es para los más chicos empezar a sumar roce y experiencia desde tan temprana edad.
. Sí, es fundamental. Hay que darles tiempo pero con estos chicos Lanús tiene garantía de tener una buena reserva de jugadores jóvenes de acá a siete años. Son chicos pero de a poco se van a ir haciendo más maduros. A eso hay que sumarle el ejemplo de capitán que tenemos como Nico Romano, el sacrificio de Enzo Ruiz, la experiencia de Tyler Field... todos ellos están elevando al grupo de trabajo, para que estos pibes puedan seguir creciendo mucho más.

- ¿Analizás algún cambio en el plantel?
. Sí, lo estamos estudiando y viendo pero todavía no tenemos nada. A su tiempo se sabrá, pero sabemos que nos hace falta un ajuste más para seguir creciendo y seguramente buscaremos eso.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir