NBA 2018/19

Una insólita confusión de nombres arruinó el traspaso de Ariza

10:31 15/12/2018 | Washington, Phoenix y Memphis parecían tener un acuerdo para un traspaso múltiple, pero un increíble error terminó rompiendo el canje.

Los Brooks, protagonistas de la confusión

Normalmente, cuando Adrian Wojnarowski anuncia un traspaso es solamente cuestión de tiempo hasta que sea oficial. El periodista de ESPN no suele fallar. Y por eso, cuando Woj tuiteó que Trevor Ariza había sido traspasado a los Washington Wizards, todo el ambiente de la NBA se hizo eco de esa noticia, dándola por cierta.

Los detalles indicaban que Ariza iría a Washington, Kelly Oubre a los Grizzlies y Austin Rivers, Wayne Selden y MarShon Brooks a los Suns. Sin embargo, no todos los equipos involucrados entendieron lo mismo y una insólita situación de teléfono descompuesto terminaría arruinando el acuerdo.

Según se supo algunas horas después, el inconveniente fue el siguiente: los dirigentes de Memphis negociaron solamente con los de Washington y les comunicaron que MarShon Brooks sería parte del traspaso, enviándolo a Phoenix. A continuación, los Wizards le dieron la noticia a los Suns, pero con una confusión en el medio: le dijeron que el jugador que enviaba Memphis era Dillon Brooks, compañero de MarShon (sin relación entre ellos) en los Grizzlies y un perimetral con mayor proyección a futuro. Los de Arizona aceptaron con gusto la propuesta.

Todo parecía definido hasta que Memphis se enteró que Phoenix creía que estaría recibiendo a Dillon Brooks en el traspaso. Los Grizzlies se pusieron firmes, negando su disponibilidad y a la vez, los Suns no aceptaron a MarShon, tirando abajo definitivamente el canje.

Actualmente, Washington y Phoenix siguen involucrados en charlas para mover a Trevor Ariza, pero necesitarán un nuevo tercer equipo que se meta en la negociación, luego de la salida de Memphis, tras un error insólito que parece inconcebible en el contexto donde se dio.

 

 

Compartir

 



X