Israel

Un paso al costado: Amar'e Stoudemire se despidió del Hapoel

20:46 01/09/2017 | Después de haber ganado la liga local en la temporada pasada, Stoudemire anunció que no seguirá en el equipo israelí. ¿Un adiós definitivo?

Stoudemire se va del Hapoel tras lograr un título
El exNBA Amar'e Stoudemire, quien fue uno de los grandes íconos del Hapoel Jerusalem en la temporada pasada donde incluso llegó a ganar el título de la liga israelí, anunció que no volverá a jugar otra temporada. Se despidió de la gente del Hapoel y dijo no haber llegado a un acuerdo con su rol dentro del equipo, y aunque se estima que este será un adiós definitivo nunca se sabe qué nuevos desafíos puede afrontar en el futuro.
 
"Aunque me hubiera gustado volver para otra temporada, el equipo, el entrenador y yo no pudimos encontrar un papel en el que sienta que  me permitiría contribuir de manera significativa a la forma en la que siempre he estado acostumbrado a jugar", escribió Stoudemire en una nota de despedida publicada en su Instagram.
 
Stouremire se retiró de la NBA el año pasado para luego trasladarse a Jerusalén y unirse al Hapoel. Fue un movimiento parte de su carrera profesional como jugador, pero también tiene un lado espiritual que la propia estrella lo ha manifestado en más de una ocasión. Stoudemire se llama israelita hebreo y ve a Israel como una tierra sagrada, que es su patria ancestral. Además, también es uno de los dueños del Hapoel Jerusalem, por lo que su llegada encajó a la perfección.
 
Miembro del seleccionado estadounidense que se colgó la medalla de bronce olímpica en Atenas 2004, Stoudemire también participó en seis All Star, fue el rookie de la NBA 2002/03 y ha militado en cuatro franquicias dentro de su trayectoria NBA: Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat. Luego partió rumbo a Israel.
 
La temporada pasada en el Hapoel lo tuvo no solo como la estrella más importante del equipo sino que además le dio un salto de calidad a toda la competencia local e incluso trascendiendo esa frontera. Promedió 9.3 puntos y 5.6 rebotes en la Winner League de Israel, aunque también tuvo participación a nivel continental en la Eurocup tras arrojar medias de 12.8 puntos y 6.6 rebotes.
 
Ahora buscaba continuar un año más en el Hapoel, pero eso no será posible y habrá que ver si buscará una nueva chance para seguir jugando o se retirará definitivamente sabiendo que en breve estará cumpliendo 35 años.

Compartir