Un gran juego de Richotti no alcanzó en el clásico canario
12:47 14/12/2014 | El Iberostar Tenerife cayó ante el Herbalife Gran Canaria por 79 a 64, a pesar de los 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias del escolta argentino.
El equipo grancanario salió más inspirado en los primeros compases del encuentro y tomó el mando merced al liderazgo anotador de Newley, Kuric y Báez (9-5 min.3), pero el Iberostar no se dejó sorprender por el buen inicio local y Rost protagonizó un parcial 1-7 para voltear el marcador (10-12 min.5).
El intratable Tavares impuso su ley en ambas zonas, con seis puntos, tres rebotes y 11 de valoración en los primeros cinco minutos del duelo, y neutralizó a los hombres interiores aurinegros, si bien Sekulic aprovechó la salida del jugador caboverdiano para mantener la ventaja (17-18). Un triple de Beirán y palmeo de Lampropoulos otorgaron la máxima diferencia al Iberostar al término del primer periodo (21-25).
En el segundo acto, El Herbalife asestó un parcial 6-0 en apenas dos minutos (27-25), frenado por un tiempo muerto de Martínez, que se vio obligado a dar entrada a Sekulic por un perdido Tsairelis. El equipo visitante se fue de manera incomprensible del partido, con varias pérdidas de balón y una técnica a un desquiciado Heras, pero el internacional argentino Richotti rescató a los suyos tras cuatro minutos sin anotar (28-27 min.14).
El Herbalife tampoco estaba para muchas fiestas y no logró distanciarse, algo que San Miguel y Richotti -10 puntos al descanso- aprovecharon para multiplicar las opciones (31-34 min.17), y en ese delicado momento Kuric y Tavares protagonizaron un parcial 11-2 para poner en órbita a su equipo al descanso (42-36)
En la reanudación, el Herbalife se mostró más contundente, con Bellas, Newley y Urtasun enchufados, para ampliar la renta y obtener una máxima diferencia de ocho puntos (52-44 min.26). La rotación grancanaria asfixió a un desconocido Iberostar Tenerife, en el que únicamente Richotti aguantó el ritmo local, y Kendall puso más tierra de por medio (56-46 min.28).
En el último acto, el bloque de Aíto estaba lanzado y Tavares machacó el aro tinerfeño (61-52 min.32), lo que aceleró la incursión en pista de Sikma y Sekulic, pero la primera batalla regional de la temporada estaba encarrilada y Oliver convirtió una canasta con adicional, para apuntillar a los tinerfeños (68-56 min.35).
Richotti se empeñó en alargar la resistencia del cuadro de Martínez, secundado en el tirón final por Sikma en un parcial 0-5 (68-61 min.36), pero fue un espejismo y los capitanes Báez y Bellas certificaron la cuarta victoria amarilla en la Liga y permitió que el Iberostar siga sin ganar en el fortín de su rival (79-64).
Nicolás Richotti: 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas, 3 faltas personales, 4-6 en dobles, 1-3 en triples y 7-7 en libres durante 33 minutos de juego.
Notas Relacionadas
Richotti condujo al Tenerife a un triunfazo ante Andorra
El Tenerife cayó ante Unicaja a pesar de Richotti
Nicolás Richotti: "Barcelona no es un equipo invencible"
Con Richotti de figura, Tenerife venció al Obradoiro
Richotti salió de vencedor en el duelo ante Van Lacke
Debut triunfal del Tenerife con un Richotti estelar
El Tenerife de Richotti aplastó 95-70 al Palma de Bertone