TNA 2016/17

Triunfos de Comunicaciones, Unión, Villa Angela y Ciclista en el TNA

01:51 21/01/2017 | Repasamos lo que dejó la jornada del viernes en el Torneo Nacional de Ascenso, con la disputa de cuatro encuentros.

Ciclista venció a Atenas (Foto: Prensa Ciclista)
Comunicaciones 82 - Salta Basket 62
Comu fue contundente en casa / Prensa Comunicaciones

El partido  en el primer cuarto fue muy parejo. A falta de 3.39 estaba 13 a 13 y ambas defensas otorgaban ventajas. En Comu dos jugadores de los iniciales (Torre y Pau) ya tenían dos faltas cada uno y es por eso que Rivero  comenzó a mover el banco de suplentes además para darle más intensidad a la defensa y no sólo que mejoró en ese aspecto sino que encontró el tiro desde el perímetro. Fue así que con un triple de Burgos más un doble de Lauría y otro triple de Ferreyra el Aurinegro se despegó y cerró el cuarto 8 arriba 25 a 17. 

En el segundo parcial Rivero siguió con varios suplentes en cancha  que le dieron rédito y ya cuando corrían casi tres minutos había sacado 13 puntos.  En Salta ya no pesaba Prowell en la zona pintada y poco aparecía el perímetro.  Así  Comu  fue estirando la diferencia por momentos desplegando un básquet vistoso y con aporte de todos los que estaban en cancha. El final fue 49 a 29 lo que presagiaba un final alentador.

En el inicio del segundo tiempo el partido se hizo desordenado. En tres minutos el local perdió 5 balones pero Salta tampoco lo podía aprovechar. A partir de un minuto pedido por Rivero apareció el goleo con más puntos que llegaron desde el banco aportados por el “Kily” Romero  lo que le permitió cerrar ganando 61 a 33. Sólo Haag aportaba en Salta para que la diferencia no sea mayor.

En el último período, el local llegó a sacar una diferencia de 33 sin embargo a través de algunos tiro externos, Salta logró reducir la diferencia que finalmente fue de 20, 82 a 62. Muy buen juego de Comunicaciones que se destacó por el trabajo colectivo y la intensidad defensiva, algo que se venía mostrando en los últimos juegos de 2016 y que se reafirmó en el juego con Salta.

Comu volverá a jugar el martes con Independiente de Santiago del Estero un rival al que todavía no ha enfrentado en este Torneo y que será otra buena prueba  como local para luego emprender la gira por las provincias del Norte.

 

Unión (SF) 87 - Asociación Mitre 83
El Tatengue se quedó con un agónico triunfo / Uno Santa Fe

En su primer partido oficial del año, Unión alargó su invicto en el Ángel Malvicino al superar a Mitre de Tucumán por 87-83, en un partido válido por la Conferencia Norte del TNA.

En el inicio del pleito, Mitre sorprendió con la efectividad de José Muruaga (5) para adelantarse 5-2 a los 2'. Allí, con las penetraciones de Barovero (6) el Tate lo pudo emparejar pero tuvo muchas desatenciones defensivas que su rival se lo facturó en el aro rival.

Con el correr de los minutos, los tucumanos fueron afianzándose en la ofensiva, con una buena rotación para que tomen decisiones Muruaga, Osores y hundido en la pintura Brown. A pesar de ello, los rojiblancos tuvieron una ráfaga de Podestá (10) para sacar una pequeña renta 21-15, pero un par de pérdidas le dieron ventaja a Mitre. Así fueron hasta el cierre del cuarto, donde los visitantes lo cerraron mejor y se fueron en ganancia por 29 a 28.

Con varias rotaciones propuestas por Beltramo, fundamentalmente con el juvenil Jaime como armador (Aliende arrastraba un problema físico), ya las acciones no fueron tan finas y los dos cometieron errores en el traslado. La mano caliente de Pato Tabarez empezó a aparecer en el pleito y de repente Unión tomó una luz de 33-29. Albornoz pidió tiempo muerto y con una mejor actitud en defensa lo pudo emparejar. Claro que el Tate con Tabarez (11) y Podestá (12) se las ingeniaba para liderar el lumínico 41-37 a 3' del cierre.

Luego de un nuevo tiempo solicitado por la visita, para reacomodar algunas cuestiones atrás, el cierre de la primera mitad tuvo a Unión con una versión mejorada en defensa, inteligente para defender el pickandroll con Brown, logrando correr en un par de situaciones. Con ese panorama se fueron a los camarines y el triunfo del anfitrión por 50-42.

El tercero comenzó con un Unión encendido para defender y con sus artilleros picantes. Podestá fue imparable en el poste bajo, la presión defensiva del local obligó a pérdidas de Mitre y una corrida de Barovero en apenas 3' dejó el tanteador 59-44 (parcial de 9-2). Mientras el dueño de casa siguió con su libreto de salir a doblar en la marcación, los tucumanos tuvieron problemas para el traslado y sumaron en las manos de Osores (18). Una penetración de Ligorria puso el tanteador 65-48, pero dos pérdidas acortaron el margen y obligaron a un minuto de Beltramo. Con Aliende en campo para manejar la base, los rojiblancos tuvieron aciertos pero fallaron en sus últimos ataques y el juvenil Carrizo con un triple sobre la chicharra dejó el placard 71-60 luego de que los de Beltramo por dos veces elevaran la distancia a 17 tantos.

El último cuarto lo tuvo a Mitre como protagonista en el juego, a partir de su defensa y las malas decisiones que tomó el equipo de Beltramo. Esa diferencia se fue recortando pues la visita tuvo puntos en el juvenil Carrizo (7), más un buen retorno de Brown (16). Con 4' por jugar, Beltramo frenó el juego con un tiempo muerto y a la salida aparecieron Barovero (14) y Podestá (20) para tomar una buena diferencia de 83-74 con 3' para terminar el pleito.

El DT Albornoz intentó reacomodar piezas para dar lucha y lo consiguió con dos bombas seguidas de Muruaga y Brown. Se puso 83-80 en pocos segundos, claro que Mitre sintió la quinta infracción de Argañaraz. Aún así, Muruaga fue víctima de infracción con tres tiros y una técnica a Tabarez le daba a los tucumanos la posibilidad de empatarlo en 84 a 55'' de la finalización. Pepe erró uno y en la salida, Brown metió una falta en ofensiva muy final que el Tate pudo facturar con los libres de Barovero y quedarse con un triunfo agónico por 87-83, que le permite estirar su invicto en condición de local y ahora encarar con mucha esperanza la dura gira por la provincia de Chaco.

 

Barrio Parque 85 - Villa Angela Basket 88

Villa Angela Basket consiguió un triunfo de oro como visitante, derrotando a Barrio Parque por 88 a 85, en un partidazo que recién se definió en los últimos minutos de la noche cordobesa.

El juego fue de palo y palo durante todo el encuentro y así lo marcan los parciales: 19-19 en el primero, 23-22 Villa Angela en el segundo, 16-16 en el tercero y 30-28 Villa Angela en el cuarto. Enorme paridad, pero los chaqueños fueron algo más en el cierre y se quedaron con el triunfo.

En el ganador se destacaron Nathan Carter y César Avalle, ambos con 19 puntos. Además, Eduardo Spalla sumó 15 tantos, mientras que Martín Cequeira colaboró con 10 unidades y 9 tableros.

Por el lado de Barrio Parque, no fueron suficientes los 17 puntos que acumularon tanto Andrés Mariani como Gastón Marozzi, ni así tampoco los 15 de Emiliano Martina.

 

Ciclista 81 - Atenas (P) 68
Traspié en la primera salida del año / Prensa Atenas

El comienzo maragato fue esperanzador. Defendió con intensidad y decidió bien adelante ante el tercer equipo de la Conferencia Sur. Tras un 7-3 inicial se mantuvo al frente durante los primeros 9 minutos de la noche. Al manejo de Bruno Oprandi se sumó el goleo de Agostino, Cutley y Wilkerson. Sin embargo una serie de desatenciones hizo que cediera el liderazgo en el desenlace del cuarto inicial. Harrison y Fahnbulleh tiraron del carro para que Ciclista se llevara el período por 23-19.

Si bien los foráneos fueron los que más juego absorbieron en el Verdirrojo, la mayor diferencia la logró con una formación alternativa. Tamburini y Carreras se convirtieron en buenas alternativas ante la merma ofensiva de Araujo y Martínez. Aportaron energía, rebotes y goleo. Eso fue suficiente para sacar 10 de ventaja (36-26). Pero la visita revirtió la situación en el cierre del primer tiempo. Presionó, generó robos y corrió la cancha, todo comandado por Oprandi. En ataques estacionados un triple de Agostino y una serie de tantos de Cutley lo pusieron otra vez a cuatro (36-40).

La remontada siguió en el arranque del complemento. Controló mejor la pintura, recuperó el nivel defensivo del primer segmento e igualó el encuentro en 47. No le dio respiro al elenco de Junín, que apenas anotó 12 tantos en el tercer capítulo. Atenas revirtió el tanteador tras un doble de Wilkerson (50-51). No obstante le costó mantener la delantera. Se desconcentró y recibió 29 puntos en contra en el 4C. Al revés del pasaje anterior. El conjunto de Sucatzky mejoró a partir de Fahnbulleh, que se hizo fuerte en la pintura. Con el pivot encendido se escapó en el marcador. Un parcial de 7-0 a falta de 2m31s liquidó el choque a favor del local, que quedó 10 arriba (71-61). Finalmente la brecha fue de 13 (81-68).

 

Etiquetado como:

Compartir