La Liga 2017/18

Triunfo de San Lorenzo en la noche mágica del Penka: 107-96 ante Quilmes

23:53 10/03/2018 | El equipo de Gonzalo García tuvo momentos de muy buen básquet y superó a un luchador Quilmes en el Pando, para seguir tomando ventaja en la punta.

(foto: La Liga Contenidos)
San Lorenzo 107 - Quilmes 96
 
San Lorenzo se recuperó tras un par de derrotas por la Liga Nacional y a pesar de sus bajas (Deck y Sandes), superó a Quilmes claramente por 107 a 96, con momentos de muy buen básquet. Los marplatenses presentaron batalla durante buena parte del encuentro, pero al final, la diferencia de jerarquía les terminó jugando en contra y poco pudieron hacer para revertirla. El Penka Aguirre culminó con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias y completó el 11° triple doble en la historia de la Liga.
 
San Lorenzo marcó diferencias desde temprano en el juego, sacando ventajas importantes en el juego interior, de la mano de los centímetros de Javier Justiz Ferrer y de Mathías Calfani. Los dirigidos por Gonzalo García estaban además muy sólidos en el costado defensivo, lo cual les permitió sacar ventaja de doble dígito, antes de que un mejor cierre de Quilmes cerrase la brecha en cinco unidades: 22-17 tras 10 minutos.
 
El segundo período se puede dividir en dos partes. Quilmes lo comenzó muchísimo mejor, con su media-cancha (Flor y Sansimoni) como abanderados, para no solo emparejar el marcador, sino que incluso tomar una buena brecha de ventaja (llegó a sacar 9). Sin embargo, luego de que el partido estuvo parado por un desafortunado golpe de José Vildoza, San Lorenzo se pareció despertar y volvió a tomar el control de las acciones. Lawal tuvo sus mejores minutos desde que llegó al Ciclón y luego se le sumó Aguirre desde el perímetro, para terminar la mitad al frente: 44-41.
 
El quiebre del duelo se iba a empezar a producir a partir del tercer período. Los dueños de casa arrancaron dominando nuevamente con su poderoso juego interior (Ferrer, Lawal y Calfani aportaron), ayudado por una bomba de Safar que les dio ocho de venataja. Quilmes empezó a otorgar demasiados espacios defensivos y ante un rival como San Lorenzo, eso era lógico que resultase muy difícil de contrarrestar. El bicampeón de la Liga siguió estirando la ventaja y cerró el tercero arriba por 77-66.
 
La diferencia parecía ser definitiva de cara a los 10 minutos finales, aunque San Lorenzo se relajó de más al sacar 15 y dejó que Quilmes llegase a acercarse a solo seis unidades, restando unos cuatro minutos. Igualmente, con un par de triples de Vildoza (recuperado de su importante golpe), terminó sentenciando la historia hasta llegar así al 107 a 96 definitivo.
 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir