La situación extraña que ocurrió durante esta madrugada en Salta ha sido uno de los hechos del ambiente que más ruido ha tenido por estas horas. Y apunta a lo extradeportivo, dado que tres jugadores de Salta Basket del TNA han sido vinculados a un intento de robo. Un hecho confuso que ya ha empezado a tener una resolución.
Hablamos de Nicolás Copello, Rodrigo Haag y Joaquín Giordana, quienes fueron demorados por la policía luego de un confuso episodio. Los tres jugadores fueron demorados, bajo sospecha de estar robando partes de un auto luego de que las cámaras de video de vigilancia los detecte en el momento justo.
Según explica el sitio Informate Salta, un operador de las cámaras de seguridad fue quien detectó a los tres jugadores en calle Las Heras, donde se bajan de un auto e intentarían haber sacado partes de otro vehículo estacionado.
La fiscalía confirmó lo sucedido, aunque le restó gravedad. En horas de la mañana, luego de una investigación realizada, los tres jugadores fueron liberados después de aclarar lo que al parecer fue un malentendido. De todas formas, malentendido o no, la dirigencia de Salta Basket también decidió tomar medidas al respecto, sobre todo porque los jugadores no respetaron las reglas de buena conducta y se vieron involucrados en este incidente.
Así lo explica en el comunicado oficial que emitió este jueves durante el mediodía, donde se habla de una multa económica y de la posibilidad de tomar otro tipo de medidas, que pueden llegar incluso a la rescisión de los jugadores.
EL COMUNICADO DE SALTA BASKET
La Comisión Directiva de Salta Basket ha tomado la decisión de sancionar a los jugadores involucrados en un confuso hecho ocurrido durante la madrugada de hoy. Luego de ser investigados y analizados, los detalles del caso fueron aclarados debidamente por la fiscalía interviniente.
No obstante a ello se decidió una sanción económica atento al incumplimiento del reglamento interno que establece las pautas de la buena conducta deportiva.
Así mismo, informa que Salta Basket se reserva la posibilidad de adoptar otras medidas que pudieran llegar hasta la rescisión del contrato, en caso que la situación lo amerite.