Tras nueve años, Manu se llevó el Olimpia de Plata
01:52 17/12/2014 | El bahiense fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor del año en su rubro, algo que no lograba desde el 2005.
En la noche del martes, Emanuel Ginóbili fue distingiudo por el Círculo de Periodistas Argentinos con el Olimpia de Plata dentro del rubro básquetbol, al ser votado como el basquetbolista argentino más destacado de la temporada. También en la terna estaban Facundo Campazzo (ganador en el 2013) y Luis Scola.
Llamativamente, esta es la primera vez que Ginóbili gana el premio desde el año 2005, un dato que no deja de llamar la atención, por el hecho de que el escolta bahiense nunca ha bajado de la elite de la mejor competencia del Mundo, consiguiendo incluso en ese tiempo, otros dos títulos NBA, finales, Juegos de las Estrellas y más menciones tanto individuales como colectivas.
Anteriormente, Ginóbili había ganado el premio en los años 2001, 2003, 2004 y 2005. Con este, su quinto Olimpia de Plata, Manu alcanza a Luis Scola y Miguel Cortijo como los más ganadores del deporte. Vale mencionar, que tanto Ginóbili como Scola, además, obtuvieron el premio en el 2002, cuando el mismo le fue entregado a todo el Seleccionado argentino, subcampeón del Mundo en Indianapolis.
Ginóbili también era uno de los candidatos a pelear por el Olimpia de Oro en el cierre de la noche, pero finalmente el mismo fue para el polista Adolfo Cambiaso, quien se impuso también al piloto campeón mundial, José María López, otro de los favoritos. El hombre de los Spurs había tenido esta máxima distinsión en el año 2003 y compartido con Carlos Tévez en el 2004. Anteriormente, sólo Marcelo Milanesio (1993) lo había conseguido como basquetbolista.
Notas Relacionadas
Manu pica en punta en la defensa de Twitter del Año
Con descanso para Manu, San Antonio bailó a Minnesota
Manu brilló y San Antonio bajó a Memphis de visitante
Manu: "Estoy disfrutando de mis últimas temporadas"
Nocioni: "Manu puede ser de los mejores de la historia NBA"
"Es una gran ilusión entrenar a Manu, el éxito no lo cambió"
Manu Ginóbili: "Ahora nos vamos sintiendo mejor"