Tras el ascenso, Las Parejas ya piensa en el TNA
20:23 26/06/2016 | El elenco santafesino ya se plantea el armado de su equipo para el próximo TNA. La idea es mantener a varios jugadores importantes.
Sportivo Las Parejas viene de redondear un año soñado en el Federal, donde consiguió afianzarse como uno de los equipos de mejor rendimiento y donde para sorpresa de algunos se abrazó al mote de candidato para conseguir uno de los dos ascensos rumbo al TNA. Pero el equipo santafesino no se conforma, y por eso ya piensa en el futuro.
Es un hecho que Las Parejas jugará el TNA, restan algunas firmas para oficializar su participación en el segundo escalón nacional pero ya está la aprobación de la comisión directiva. Con eso como puntapié ya empezó a trabajar en la 2016/17, inmediatamente después de haber conseguido el ascenso hace quince días.
El entrenador seguirá siendo Agustín Pujol, aquel joven técnico que en su primera experiencia como entrenador en jefe consiguió un hecho valiosísimo y por momentos impensado para la institución. A su continuidad se sumará la renovación de un par de jugadores, negociaciones que hoy dada la veda contractual se han congelado pero que ya estarían avanzadas para concretarse y donde restarían algunos detalles.
En este orden, Las Parejas tiene la intención de retener a tres de sus pilares en el Federal: Juan Rodríguez Suppi, Augusto Rossi y Mauro Negri. A dicho tridente se sumará Marco Luchi, manteniendo a cuatro de los cinco titulares del partido del ascenso ante Belgrano San Nicolás.
Entre otras cosas, hay algunas dudas con respecto a Germán Chiaruttini porque antes de la veda no hablaron de la parte económica y con el actual conflicto AdC-AdJ no volvieron a dialogar. La intención sería retenerlo, aunque no han avanzado tanto como en los anteriores cuatro casos mencionados los cuales no están confirmados pero sí bastante rumbeados.
Además ya se está estudiando la idea de sumar un extranjero para el juego interior, por el cual todavía no han trascendido nombres. Lo que sí parece definirse es que el equipo arrancará la temporada con una ficha mayor menos y sin utilizar a su segundo extranjero, al menos de momento esa parece ser la posibilidad más factible.