NBA 2015/16

Toronto arrancó el 2016 ganando: 104-94 a Charlotte

01:37 02/01/2016 | Segunda victoria en fila para los Raptors, que treparon al 2° lugar del Este con un gran triunfo en casa. Scola sumó 5 puntos y 9 rebotes.

Los Raptors de Scola ganaron y volvieron a colocarse como escoltas de Cleveland en el Este.

Toronto arrancó el 2016 con una sonrisa. Los Raptors comenzaron el año con una alentadora victoria en casa, ante Charlotte Hornets y por un peleadísimo 104-94. La franquicia canadiense sufrió por momentos, tuvo bajones durante el juegopero terminó cerrándolo bien y se llevó un triunfo de gran valor. Toronto trepó al segundo puesto del Este con marca de 21-13.

 

DeMar DeRozan terminó como el máximo anotador del encuentro tras contabilizar 23 puntos, mientras que Kyle Lowry firmó un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes. El capitán argentino Luis Scola volvió a salir desde el quinteto inicial y arrojó una tarea con 5 puntos y 9 rebotes en 21m18s. No tuvo una labor demasiado fina, lanzando 2/10 en tiros de campo.

 

Los Raptors tuvieron que pelearla bastante para ganarles a unos Hornets irregulares. El rival de esta noche no viene demasiado bien (perdió 7 de los últimos 10), pero lo más importante para Toronto era ganar debido a que es un decisivo rival en la clasificación del Este. Los de Dwane Casey venían de ganar el pasado miércoles ante Washington, y felizmente pudieron extender su buena racha durante la presente jornada.

 

La historia inició bastante pareja, con las ofensivas predominando por sobre las defensas y un DeRozan que desde el arranque marcó tendencia. La figura de Toronto anotó 12 unidades en la apertura del juego, siendo escoltado por un par de incursiones de Carroll desde el perímetro. Los Raptors se adelantaron 29-28 en el primer capítulo.

 

En el segundo episodio la paridad siguió haciéndose presente, el trámite continuó cayendo en el golpe por golpe y DeRozan fue la bandera de ataque de los Raptors (se fue al descanso largo con 19 puntos). También hubo mayor participación de Lowry y Valanciunas, con Scola tomando algunos rebotes pero ante un Charlote que cerró el parcial igualando el score en 55.

 

Tras el descanso largo el partido empezó a tener un dominador más claro. El tercer periodo fue favorable a los Hornets, que junto de la mano de Walker y Zeller marcaron el camino. Charlotte tuvo más peso en los últimos cuatro minutos, con un parcial de 12 a 5 para entrar al último periodo 82-74 arriba.

 

Toronto mejoró sobre el capítulo final encontrando buenas respuestas desde el banco. Patterson, Biyombo, Ross y Joseph comenzaron a tomar la posta del equipo, y junto al ya conocido caudal anotador de Lowry los Raptors terminaron de hallar la clave de la noche. Fue un parcial de 18 a 4 para que el dueño de casa se adelante 92-86 a seis minutos del final.

 

Los Hornets se mostraron combativos y un triple de Williams empató el juego en 94, pero Toronto siguió siendo superior dentro del trámite y terminó de liquidar el partido en base a una sobria defensa y triples oportunos (vía Lowry y Carroll). Los Raptors concretaron un gran triunfo por 104-94, anulando la ofensiva rival en los últimos cinco minutos y adjudicándose una victoria con reacción a tiempo.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 5 puntos (1/6 en dobles y 1/4 en triples), 9 rebotes y 2 faltas personales en 21m18s.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir