TNA 2017/18

Tomás Rossi, el primer fichaje de San Isidro para la 2017/18

21:09 29/06/2017 | El joven ala pivote de 20 años es la nueva incorporación de los cordobeses para el TNA. Viene de jugar en Villa Angela y firmó por 2 años.

Rossi viene de jugar la temporada pasada en Villa Angela
De cara al armado del primer equipo del Club Atlético San Isidro que afrontará la temporada 2017/18 del Torneo Nacional de Ascenso, esta semana bajo las indicaciones del entrenador Julián Pagura, la dirigencia de la institución fichó al ala pivote Tomás Rossi con un contrato que lo vinculará al club por 2 años.
 
Rossi, de 20 años y oriundo de Capital Federal, viene de jugar la temporada pasada en Villa Ángela de Chaco donde fue rival de San Isidro dentro de la competencia de la Conferencia Norte.
 
En el equipo chaqueño, Rossi promedió en 32 partidos disputados 2.9 puntos por juego, un 53.2 en dobles, 53.3 en triples, 41.7 en libres, bajo un total de 71 rebotes (48 defensivos) en 7 minutos en cancha de promedio durante toda la pasada temporada.
 
Rossi, de 2.00 metros de altura, se desempeña como ala pivote, su puesto natural, y previo a vestir la camiseta de Villa Ángela, jugó en Atlético María Juana, en Pedro Echagüe de Capital Federal en el Torneo Federal y en San Lorenzo de Almagro, también en el TNA.
 
Sobre la llegada del joven jugador a San Isidro, el entrenador en jefe Julián Pagura expresó: "Tomás es un cinco que puede jugar de cuatro, puede jugar en la dos posiciones, lo traemos porque es un jugador joven con mucha proyección, por eso viene por dos temporadas. Puede jugar de frente y espalda al aro y tiene buena versatilidad y por su talla puede hacer un gran trabajo defensivo. Lo que he visto de él me ha arrojado eso y tengo mucha fe en que puede mejorar mucho más de lo que hoy es. La idea es tratar de traerlo para que el ocupe esa posición de 4 – 5 y la competencia le permita poder crecer y ser un jugador más completo de los que es hoy. Nosotros queremos proyectarlo, darle minutos importantes y que pueda pulir lo necesario para evolucionar en su juego".
 
El jugador arribará a San Francisco este lunes para ponerse a las órdenes de Pagura y comenzar con el proceso de entrenamientos que, en la primera etapa tendrá a Rossi y a los juveniles Ignacio Pérez, Hans Feder Ponce, Juan Bocco, Francisco Tarasco y Bruno Pérez corriendo la madera del estadio Severo Robledo a la espera de más confirmaciones sobre el futuro plantel de cara a la nueva temporada del TNA que se avecina. 
 
Fuente: 
Prensa San Isidro

Compartir