La Liga

Tintorelli: "Estoy contento porque volví, porque estamos todos juntos"

08:55 28/01/2019 | Después de una noche redonda para Peñarol, Damián Tintorelli, en diálogo con Básquet Plus, cuenta como se sintió volver a las canchas y la inmensa alegría del plantel por el debut de Juan Pablo Vaulet.

Foto: La Liga Contenidos

Damián Tintorelli volvió a jugar despues de un mes y, en 22 minutos de juego, sumó 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Además de hablar del equipo y de su regreso, nos cuenta lo que significa para el plantel la presencia de Juan Pablo Vaulet en cancha.

 

-¿Cómo te sentiste en lo individual, tanto en lo físico como en el juego?¿Te queda alguna molestia de la lesión?
. En lo físico me sentí bastante bien. Si bien, no pude entrenar con la pelota (hacía un mes que no tocaba una), pero en la parte física bien. La lesión de la mano me dejo hacer un trabajo físico y no perder tanto. Después de estar un mes sin juego y sin contacto con la pelota, me sentía medio raro. Molestias pocas. Todavía me falta entrenar con el equipo la parte de básquet. Eso lo voy a ir sumando en la semana. Sí tengo algunos dolores, el martes antes de viajar me voy a hacer una placa de control a ver si el callo se formó por completo y puedo jugar sin la férula que tenía hoy, que es un tanto incómoda. Contento porque volví, porque estamos todos juntos. Era una etapa que al equipo le faltaba. Y contento porque un mes afuera fue bastante duro.

 

-¿Cómo lo estás viendo al equipo desde el clásico en adelante? ¿Qué cambió?
. El equipo, viéndolo de afuera, desde el clásico o desde más atrás diría, porque el equipo está jugando con dos fichas menos, ha tenido una mentalidad fuerte y dura, para poder mantener una localía fuerte y para poder ganar partidos importantes, como el clásico o el de Libertad, que venía en un buen momento. Con dos fichas menos son logros muy buenos del equipo. En ese aspecto salió a dar la cara el equipo y eso demuestra el compromiso del grupo y de la unión que tenemos entre todos. Sabíamos que el clásico era importante, después con San Lorenzo ya había un desgaste muy grande de viajes y partidos, por lo cual fue una mala noche en general del equipo, y a San Lorenzo hay que jugarle muy duro, físico y con un equipo más largo para mantener la línea. Desde el vestuario, se ve el compromiso de cada uno por el bien del equipo, hasta jugando en posiciones que no están acostumbrados. Así que nada que decir, al contrario: fueron cosas muy positivas y un objetivo cumplido ganar partidos importantes con dos ausencias.

 

-¿Cuáles crees que fueron las claves del triunfo?
. Una de las claves fue el arranque del partido. El equipo entró muy concentrado y muy duro atrás, pasándonos la pelota adelante y buscando al compañero libre y el extra pase. Sacamos una diferencia y nos fuimos al descanso con 20 puntos. Después, fue tratar de mantener la defensa y dejar a un rival que juega bien en 70 puntos fue meritorio.

 

-¿Qué les puede aportar Vaulet al equipo y cómo lo viste hoy?
. Lo de Juampi (Vaulet) es una alegría enorme porque se ha solucionado todo y ha podido volver a jugar después de tanto tiempo. Más allá de todo, el equipo estaba feliz de verlo a él, un pibe que se nota que ha laburado un montón y que tenía muchas ganas de volver. Una felicidad para todos: su entorno, la familia, para él mismo y para todo el equipo verlo de nuevo en la cancha. La verdad que es un jugador muy atlético, nos va a dar una mano enorme en la parte defensiva, tiene unas patas impresionantes. Todos sabemos lo que ha hecho Juampi hasta ahora y necesitamos que se incorpore al equipo y nos de una mano enorme, ya sea atras o adelante. Es un jugador que le das la pelota y vuela, va para adelante y es muy inteligente. Yo se que nos va a dar una mano enorme y que ahora el equipo está completo. Todavía no hemos entrenado todos juntos, pero esta semana nos vamos a poner a tiro en eso.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir